Todos lo mensajes de kmilort

Hiroshima y el contragolpe contrarrevolucionario

Por Cuauhtémoc Ruiz

Hiroshima

Donde pudo, José Stalin cumplió su palabra [1945] de no poner en peligro al capitalismo. Es el caso de Francia, donde fueron disueltos los garde patriotiques, así como en Italia, Grecia…

Leer más…

La influencia de la sección 22 en el IEEPO fue un mecanismo de la burguesía (a través del PRI) para pagarle favores y poder negociar canonjías para la burocracia sindical. Esto no ocurrió sólo en Oaxaca sino en prácticamente todo el país. Elba Ester Gordillo tuvo el poder para designar en 22 estados a los directores de los respectivos institutos de educación. Desgraciadamente la sección 22 tuvo esa relación perversa con el IEEPO y ello es parte de su burocratización. No creemos que el IEEPO le haya servido mucho a los maestros oaxaqueños. Sí fue un factor para burocratizar a un sector del sindicato más combativo de México y para que se hicieran campañas de desprestigio contra la sección sindical.

IEEPO: no hay muchas lágrimas que derramar

Por Cuauhtémoc Ruiz

ieepo1

Lo esencial es la lucha contra las evaluaciones

Primero que nada, el IEEPO era un aparato del Estado capitalista, era el encargado de administrar la educación pública en Oaxaca. No es parte del sindicato magisterial, la sección 22. No se está eliminando entonces un organismo de la clase trabajadora. Leer más…

¡Libertad inmediata a los detenidos en el Istmo! -Pronunciamiento del POS

Pronunciamiento por la libertad de nuestro camarada y por todos los compañeros detenidos el 7 de junio.

Partido Obrero Socialista.

7 de junio de 2015.

Nos faltan 43.

Presos políticos libertad.

Abajo la reforma educativa.

Abajo todas las reformas estructurales.

En un Estado donde existen más de 120 mil muertes por la guerra contra el pueblo mexicano -que no contra el narcotráfico-, con más de 20 mil personas desaparecidas; en un Estado déspota, racista y tirano donde todas sus instituciones están corrompidas, demostrando claramente su carácter de clase y todo su odio para con la clase trabajadora, y las clases campesina y popular; donde su gobierno implementa las políticas económicas neoliberales de forma antidemocrática a favor de la burguesía y el gran capital, y que consecuentemente laceran las condiciones de vida de toda la clase trabajadora y del resto de las clases populares; era totalmente legítimo salir a las calles este 7 de junio para protestar en el marco de las elecciones y decir: ¡No a la farsa electoral! ¡Nos faltan 43! ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos! ¡Presos políticos libertad! ¡No a la guerra! ¡No más sangre! ¡No más feminicidios! ¡Abajo las reformas estructurales! ¡No a los megaproyectos!

En ese escenario, el gobierno federal y los gobiernos estatales deslegitimados, en un acto más de provocación y de represión, decidieron militarizar los comicios electorales. Repudiamos estos hechos y llamamos a todas las organizaciones revolucionarias, de izquierda y sociales a sumarse a la denuncia y dar difusión de la situación.

Denunciamos la detención arbitraria de nuestro camarada y dirigente del Partido Obrero Socialista, Heriberto Magariño, también dirigente del magisterio en la región del Istmo de Tehuantepec; detenido el día 7 de junio por un operativo conjunto de la Policía Estatal, Municipal, Ejército y Marina, en Salina Cruz, Juchitán, Oaxaca. Fue detenido junto con sus compañeros Jesús Cabrera Beltrán, Argenis Velásquez Martínez, Gustavo López Lena Gómez, Ángel de la Cruz Gallegos, Diego Armando Cortés Sánchez y Juan Nakamura Martínez.

Denunciamos esta ola represiva, que incluye los heridos en el municipio Álvaro Obregón, Oaxaca,  a los maestros y ciudadanos detenidos en otras regiones, como es el caso de los compañeros detenidos en Tuxtepec, Oaxaca, y en Tlapa, Guerrero.

¡Exigimos su libertad inmediata!

¡Llamamos a movilizarnos en solidaridad con todos los compañeras y compañeros detenidos en esta jornada de lucha!

Libertad al Dr. Mireles, a Nestora Salgado y a todos los comunitarios y autodefensas presos. Convocamos a la formación de un Comité nacional por su liberación

Partido Obrero Socialista

mireles

El gobierno federal cumplió sus amenazas al detener y encarcelar a José Manuel Mireles  y a 80 de sus compañeros autodefensas. Lo hizo justo cuando se aprestaban a tomar el puerto de Lázaro Cárdenas, bastión de los delincuentes del cartel de los Caballeros Templarios y eje estratégico para la exportación del hierro y otros minerales  que el crimen organizado se roba, desde hace años y con total impunidad, para venderlos a China. El robo de minerales ocurre a través del despojo a las comunidades de los estados de Michoacán, Jalisco y Colima y le dio ganancias mal habidas a los templarios del orden de 1000 millones de dólares en cinco años. Leer más…