Category Archives: BREAKING NEWS

Chiapas, México. Tres Normalistas desaparecidos por la policía hoy durante represión

BREAKING NEWS

ACUSAN NORMALISTAS INDÍGENAS DE LA JACINTO CANEK QUE TRAS LA REPRESIÓN DE RUTILIO ESCANDÓN LES DESAPARECIÓ EL GOBIERNO A TRES DE SUS COMPAÑEROS.

Sin título5

“Coordinadora de estudiantes y egresados
de la escuela normal indigena intercultural
bilingüe Jacinto Canek
21 de agosto 2019
San Cristóbal .- Despues de la marcha que realizaron los normalistas de la Escuela Normal Indígena intercultural Jacinto Canek, que partieron de la Plaza comercial Soriana y arribaron a la Plaza de la Paz en donde realizaron un mitin, al término ofrecieron una Conferencia de prensa.

En donde dieron a conocer los siguientes puntos:

En este movimiento participan las Generaciones egresadas de la Normal Jacinto Canek 2017,2018 y 2019.

En relación a la represión que sufrieron el día de hoy en la caseta de cobro de Chiapa de Corzo cuando ellos llevaban a cabo actividades de forma pacífica y dieron a conocer que hay 3 de sus compañeros en calidad de desaparecidos, por lo que hacen responsable al Gobernador del Estado Rutilio Escandon y a Ismael Brito Secretario de Gobierno por lo que les pudiera pasar.

Mencionaron que ellos sólo iban a realizar volanteo en dicho lugar para hacer pública las carencias que tienen en su Escuela y sobre sus demandas .

Advirtieron con reorganizarse y salir a manifestarse y si el gobierno quiere que corra sangre, va a correr sangre.

Por último mencionaron que esperan la pronta liberación de sus 3 compañeros que hasta el momento no aparecen, quienes responden a los nombres de:

Rogelio Antonio Hernández Ramírez.
Fernando Adán Gomez Hernández.
Ricardo Rodriguez Méndez.

Published by:

Chiapas, México. Brutal represión a Estudiantes de la Escuela Normal “Jacinto Canek”

BREAKING NEWS

¡¡¡URGENTE… URGENTE… URGENTE… EL MAL GOBIERNO FEDERAL DE LÓPEZ OBRADOR Y EL MAL GOBIERNO DE CHIAPAS DE RUTILIO ESCANDÓN REPRIMIERON BRUTALMENTE A NORMALISTAS DE LA “JACINTO CANEK”… HAY HERIDOS MUY GRAVES… URGENTE… URGENTE… URGENTE!!!
Sin título4

“Coordinadora de estudiantes y egresados
de la escuela normal indigena intercultural
bilingüe Jacinto Canek”
21 de agosto 2019

A los estudiantes y pueblo de México.
A los medios de comunicación.
Nos encontrabamos en la caseta de Chiapa de Corzo haciendo una actividad de manera pacífica que consistía en liberación de caseta y volanteo, la fuerza policíaca acudió de manera violenta a dicho lugar, con la intencion de desalojar sin un previo diálogo. Ellos dieron paso al desalojo, haciendo uso de gas lacrimógeno y piedras causando graves agresiones a compañeros, quien han sido golpeados directamente por los policias y en estos momentos presentan severas lesiones, todo esto se aconteció mientras nosotros nos retirabamos de manera pacifica.

Hacemos un llamado a las organizaciones sociales y a las normales a qué estén pendiente a cuáquier daño físico y psicológico de las camaradas, mencionarles que en estos momentos nos encontramos en la autopista San Cristóbal Chiapa de Corzo, haciendo conteo de los compañeros. Responsabilizamos a los tres niveles de gobierno ante cualquier atentado en contra de los miembros de CEE-ENIIB “JC”

¡¡No a la desaparición de las escuelas normales!!
¡¡Jacinto vive!!”

Published by:

Los Soviets: Su origen, desarrollo y funciones

BREAKING NEWS

149850-004-768B4499

https://www.marxists.org
Andreu Nin
Escrito: 1932.

La palabra rusa “Soviet” significa sencillamente Consejo o Junta.

(…)

Los Soviets surgieron en el transcurso de la primera revolución rusa, la de 1905. Su creación no fue debida a la iniciativa de ningún partido ni grupo político, sino que fue obra espontánea de las masas durante el desarrollo de los acontecimientos revolucionarios. Los Soviets no surgieron de una vez, con las formas relativamente definidas que tomó octubre de dicho año, cuando e movimiento alcanzó su apogeo, sino que fue el resultado de la transformación de los distintos organismos de combate creados en el curso de la lucha.

La aparición de estas organizaciones desempeñó un papel inmenso en el desarrollo de la Revolución de 1905. Sin ellas, el movimiento habría escapado al control del proletariado, pues antes de su creación, al frente del movimiento, se hallaban organizaciones de carácter netamente burgués, que habrían desviado al movimiento, privándole de la hegemonía del proletariado y subordinándolo a la dirección de la burguesía liberal. Sin estas organizaciones creados por el proletariado en el fuego de la lucha, el poderoso movimiento de 1905 no se habría podido transformar en insurrección.

(…)

Los Soviets son creados únicamente por las clases revolucionarias (obreros, campesinos, empleados); se constituyen, no de acuerdo con la ley, sino por la vía revolucionaria, por la actividad directa de las masas explotadas, y se transforman en instrumentos de la insurrección y en el embrión del futuro Poder proletario. En realidad, son ya un Poder, la dictadura del proletariado en germen. “Obraban como si fueran ya poder —dice Lenin— apoderándose por ejemplo, de las imprentas (Petersburgo), deteniendo a los agentes de la policía que impedían que el pueblo revolucionario realizara sus derechos. Actuaban como poder al incitar al pueblo a no dar dinero al Gobierno. Confiscaban los fondos de este último (Comités de Huelga de Ferroviarios en el Sur) y los dedicaban a satisfacer las necesidades del Gobierno, del Gobierno Popular, revolucionario.

(…)

ver más:
https://www.marxists.org/espanol/nin/1932/soviets.htm

Published by:
%d personas les gusta esto: