Category Archives: BREAKING NEWS

Crisis del sistema capitalista – Análisis, coyuntura y alternativas

BREAKING NEWS

crisis

HERRAMIENTA
Revista de debate y crítica marxista
agosto 2019

Estamos ante una crisis del sistema capitalista que se produce por las contradicciones intrínsecas del sistema. No nos viene de afuera, esta en los nudos del mismo sistema, por lo que defender al capitalismo es sostener también esta lógica perversa basada en la explotación del hombre, en su degradación y miseria.

Esta crisis tiene características particulares, pues se extiende a la crisis del medio ambiente, crisis alimentaria, crisis energética con consecuencias que pueden ser catastróficas para la vida humana.

El sistema capitalista no tiene una salida integral para la humanidad, y solo puede sobrevivir en base a generar una grave crisis humanitaria

ver más:
https://herramienta.com.ar/articulo.php?id=1087

Published by:

Michoacán, México.El “Padre Goyo” y la crisis michoacana: “No se puede pactar con el Diablo”

BREAKING NEWS

???????????????????????????????????????

PROCESO,COM,MX
JOSÉ GIL OLMOS
19 septiembre, 2019
CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).- En lo que va de 2019 los enfrentamientos entre los cárteles han causado 529 bajas en Michoacán, según datos oficiales, y es factible que se incrementen, pues la violencia no cede en lugares como Tierra Caliente y la Meseta Purépecha, donde los indígenas de las comunidades de Chereto, Cheratillo, Oruzcato y 18 de Marzo instalaron barricadas para defenderse del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

ver más:
https://www.proceso.com.mx/600306/el-padre-goyo-y-la-crisis-michoacana-no-se-puede-pactar-con-el-diablo

Published by:

MÉXICO. “EL ISTMO ES NUESTRO”

BREAKING NEWS

DECLARATORIA FINAL DE LA ASAMBLEA NACIONAL E INTERNACIONAL DEL CONGRESO NACIONAL INDIGENA / CONCEJO INDÍGENA DE GOBIERNO-REDES DE RESISTENCIA Y REBELDÍA, ORGANIZACIONES Y COLECTIV@S “EL ISTMO ES NUESTRO” JUCHITAN, ISTMO DE TEHUANTEPEC, OAXACA 6, 7 Y 8 DE SEPTIEMBRE DEL 2019

2CUVynZKUcAAtARV

CONGRESO NACIONAL INDÍGENA
JUCHITAN, ISTMO DE TEHUANTEPEC, OAXACA
9 SEPTIEMBRE, 2019
(….)
Denunciamos la voracidad de los que se sienten dueños y mandones en nuestros territorios, aquellos que manejan los grandes capitales, usando como facilitadores a los gobiernos municipales y estatales de todos los partidos y que desde el gobierno federal simulan consultas y entran con sus tentáculos en nuestras comunidades engañando a algunas autoridades comunitarias, tratando de imponer la privatización de la tierra y del agua, ofreciéndonos la idea de un falso “desarrollo”, que en los hechos pretende destruir la fuerza de nuestras Asambleas, de nuestra organización comunitaria y desarticular nuestras resistencias.

Criminalizan la lucha de nuestras organizaciones legitimando e incluso legalizando la represión con la “ley Garrote” en Tabasco y el despliegue de la Guardia Nacional en todo el sur del país. Al mismo tiempo, incrementa la violencia estructural hacia las comunidades campesinas, indígenas y afromexicanas, los trabajadores, las mujeres, los jóvenes, los migrantes y todas las personas que el sistema considera “desechables”.

Con la mentira de querer erradicar la pobreza del sur de México, el gobierno de López Obrador en pleno contubernio con las mafias empresariales, la delincuencia organizada y los partidos políticos de todos los colores, retoma el viejo sueño de Porfirio Díaz, y los planes de todos los gobiernos neoliberales desde Salinas de Gortari, ofreciendo el territorio nacional al capital global.
(….)
ver más:
https://www.congresonacionalindigena.org/2019/09/09/declaratoria-final-de-la-asamblea-nacional-e-internacional-del-congreso-nacional-indigena-concejo-indigena-de-gobierno-redes-de-resistencia-y-rebeldia-organizaciones-y-colectivs-el-istmo/?fbclid=IwAR1KrOpw_kY4Rw_pDgsb6N49nVO56jXCQqvOvo379uKVQlKc1JyTYeLEOx4

Published by:
%d personas les gusta esto: