Todos los posts en ES45

Comunicado de las autodefensas de Michoacán

1385569055

Comunicado al Gobierno estatal, federal, del H. Ayuntamiento de Morelia, doctores, enfermeras, y demás personal del hospital donde se encuentra bajo resguardo el Dr. Mireles y/o a todas las corporaciones policiales encargadas de su seguridad durante su estancia en Morelia, Michoacán.
Leer más…

La gente no armada teníamos que hacer algo

Por Subversiones AAC

Texto publicado por Subversiones AAC

Por Juan José Estrada Serafín y Heriberto Paredes

En una entrevista exclusiva para SubVersiones, Rafael Martínez Gómez habitante de la región de Tierra Caliente, Michoacán nos explica cómo ha ido avanzando el proceso de reconfiguración de las distintas fuerzas sociales implicadas en el alzamiento armado de varias poblaciones michoacanas. También habla acerca de la constitución de un Concejo Popular en el municipio de Chinicuila, aclarando que esto se da para ayudar a crear formas de participación ciudadana en un contexto demasiado vertical. Involucrado desde hace casi 20 años en el intento de crear movimientos ciudadanos en el municipio de Coalcomán, Rafael sostiene: “nos dimos la tarea de crear este Consejo por estar en medio de una guerra, fundamentalmente entre los Comunitarios y los Caballeros Templarios. La gente no armada teníamos que hacer algo”.

Leer más…

2013; EL ZAPATISMO Y LA RESISTENCIA AL NEOLIBERALISMO

Por Kanto Libre

Zapatistas_37

Mientras en México regresaban a los pinos la segunda generación de la versión más depredadora de neoliberales, en la parte más al sur, un grupo de indígenas mayas se preparaban para celebrar sus primeros 20 años de construcción de una alternativa real al capitalismo salvaje, el neoliberalismo.

Leer más…

La máquina (priísta) antipolítica

Por Camilo Ruiz

Siguen-las-justificaciones-de-la-privatización-Ahora-le-toca-quebrar-a-la-CFE-1-620x400

Artículo publicado en el sitio El Barrio Antiguo

Una cosa tienen en común la reforma energética y el tarifazo al metro: bajo criterios técnico-financieros de rendimiento, reducción de subsidios, productividad o competitividad, decisiones eminentemente políticas se transforman en simples objetos de modelización económica-matemática; se despolitiza el espacio público bajo pretextos técnicos.

Leer más…