Todos los posts en ES47

PRIMER COMUNICADO DEL GRUPO DE AUTODEFENSA DE AQUILA, MICHOACÁN

Por El Consejo de Autodefensa de Aquila, Michoacán

121707_aquila1_principal

Aquila Michoacán, a 18 de Enero de 2014

“Del Grupo de Autodefensa de Aquila, Michoacán al público en general”:

El día de hoy los pobladores de la cabecera municipal de Aquila hartos de las extorsiones, violaciones, asesinatos, “levantones”, secuestros y todo tipo de actos criminales cometidos por parte de los Caballeros Templarios, ante el completo abandono del gobierno municipal y estatal hacía la ciudadanía, pues no brindó durante más de 12 años la seguridad que debía para que nuestra gente tuviera una vida tranquila y digna, hemos decidido organizar nuestro grupo de autodefensa para expulsar al crimen organizado de nuestra localidad, así también invitamos a la demás gente del municipio a levantarse en contra del crimen, para que nunca más vuelvan a sentir miedo ni pagar cuotas.

Leer más…

FIRMA POR REINSTALACION UNTyPP

logo-de-la-UNTyPP

El Director General de PEMEX, Emilio Lozoya Austin: Que reconozca a la Organizacion Sindical UNTyPP y Reinstale a sus Lideres.

Los Sindicatos son un derecho de los trabajadores y los defiende de los abusos de los patrones, UNTyPP tiene un Registro STPS- 5878 y el Director de PEMEX nos despojo de nuestro trabajo incluyendo salario y prestaciones violando la Constitucion Mexicana, los Convenios Internacionales y La Ley Federal del Trabajo en Mexico. Los Gobiernos del Mundo deben presionar al Presidente de Mexico a que obligue al Director a no violar las Leyes y respete a los trabajadores. Leer más…

Convocatorias

Partido Obrero Socialista

Convocatoria:

1)    Únete y participa en la Movilización Nacional Popular en la ciudad de México el día viernes 31 de enero en rechazo y repudio de las contrarreformas estructurales del mal gobierno.

2)    También te invitamos el sábado 1 de febrero a las 12:00 pm a la reunión del comité local en el Distrito Federal que ha levantado la campaña por la libertad de Nestora Salgado y el resto de policías comunitarios presos por el gobierno.

Lugar de la reunión: Call. Dr. Olvera 104, depto.. 24, cruece con call. Dr. Vértiz, en la col. Doctores, D.F. Por el metro Hospital General (línea verde, dirección Indios verdes-Universidad). Tel. 55 91 01 68

Leer más…

A 27 años del fallecimiento de un marxista latinoamericano|Nahuel Moreno

Por Izquierda Socialista

 MorenoN

Este 24 de enero se cumplen 27 años de la muerte de Hugo Bressano, más conocido como Nahuel Moreno, quien fue uno de los principales dirigentes revolucionarios y teóricos marxistas de la posguerra.

A continuación reproducimos una nota biográfica de este dirigente trotskista elaborada por Izquierda Socialista de Argentina, organización integrante de la Unidad Internacional de los Trabajadores (UIT-Cuarta Internacional).

Leer más…

EL VIRREY CASTILLO

12006036015_483a118ec8

Morelia.- El problema de Michoacán, particularmente el de Tierra Caliente es muy complejo de analizar pero a veces hay que empezar por el final, en este caso es el nombramiento de Alfredo Castillo que comandara la Comisión de Seguridad y Desarrollo Integral para el estado de Michoacán que por medio de decreto presidencial como ya se sabe se lo otorga facultades para coordinar todo los asuntos sobre la seguridad y el desarrollo económico y social de la entidad.

Leer más…

Michoacán, Guerrero… el pueblo armado y su derecho a hacerlo

Por Cuauhtémoc Ruiz, 22 de enero

co-autodefensa-aquila

La aparición de las policías comunitarias y las autodefensas, un fenómeno extendido a once estados del país, es uno de los grandes acontecimientos políticos ya no sólo en el plano nacional sino internacional. Es que no todos los días se arma un sector de la población. Mucho menos, miles de pobladores armados persiguen durante meses a grupos de delincuentes y van liberando territorios del control de mafias y narcos, como en Michoacán. Esta organización armada es una de las grandes hazañas del pueblo mexicano, que ha demostrado que su organización y voluntad pueden más que el Estado capitalista.

Leer más…