Category Archives: ES49

TESIS SOBRE LOS GRUPOS DE AUTODEFENSA DE MICHOACAN

Boletín Digital ES49

Apatzingan_Grupos_de_Autodefensa-3-854x440

Las siguientes son un conjunto de tesis sobre los grupos de autodefensa en el estado de Michoacán.

  1. La población de Tierra Caliente del estado de Michoacán ante la complicidad y la omisión del gobierno de Fausto Vallejo decidió tomar las armas en una acción legítima para enfrentar al crimen organizado de los Caballeros Templarios y de esta forma defender su patrimonio, su familia y la vida. Continue reading
Published by:

Urgente Campaña internacional de firmas por la libertad de trabajadores petroleros condenados a cadena perpetua en Argentina

LTS-CC

Boletín Digital ES49

9926cbaff867295d6c53885d311926df_XL

SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES DE LAS HERAS CONDENADOS A CADENA PERPETUA

Este 12 de diciembre del 2013, en el marco del juicio por la muerte del policía Jorge Sayago en la provincia de Santa Cruz, Argentina, fueron condenados a cadena perpetua tres trabajadores de Las Heras. Cuatro compañeros más fueron condenados a cinco años de prisión agravada. Se les acusa del asesinato del policía Jorge Sayago quien fuera abatido durante una movilización popular – pueblada como se conoce en Argentina- que se manifestaba contra la detención de un dirigente petrolero en el marco de una importante huelga petrolera en la región. Los trabajadores y vecinos detenidos tras la revuelta, sufrieron todo tipo de torturas tras su detención. Estuvieron encarcelados tres años y su juicio (declarado nulo en dos ocasiones) estuvo plagado de irregularidades como ya se ha acreditado por abogados y defensores de derechos humanos. Según el fallo criminal de la “justicia” santacruceña, deberán pasar el resto de sus días tras las rejas sin ninguna prueba de haber cometido el delito que se les imputa. Los abajo firmantes, repudiamos el fallo de cadena perpetua contra los trabajadores de Las Heras y exigimos su pronta y expedita liberación.

Continue reading

Published by:

Discurso pronunciado por la hermana de Nestora Salgado, en el Congreso Popular

Boletín Digital ES49

Llaman-a-instalar-congreso-popular-610x342

Buenos días.

Agradezco  la oportunidad de este espacio para dar voz a mi hermana, Nestora Salgado García, quien hoy cumple cinco meses y quince días en prisión política en el penal de alta seguridad del Rincón de Tepic Nayarit, sin que se le permita ver a ningún abogado todavía.

Ella más que nadie, se siente orgullosa y honrada de seguir la lucha por su pueblo en el Congreso popular, aún en las circunstancias de reclusión en las que la mantiene el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Continue reading

Published by:
%d personas les gusta esto: