Todos los posts en ES58

China: La mayor huelga de la historia del país

REVOLUTION NEWS!

yue-yuen

Viernes 25 de abril de 2014. Los trabajadores de la fábrica de Yue Yen están en huelga desde el 5 de abril. Casi toda la mano de obra de la fábrica está en huelga, lo que demuestra su indignación con el gobierno y la empresa. La disputa se originó al conocerse la confabulación del gobierno local y la empresa: esta no ha pagado en su totalidad las cotizaciones sociales de los trabajadores y los funcionarios del gobierno local han hecho la vista gorda ante esta práctica ilegal. Leer más…

La tesis de la lucha a muerte

Lefebvre, Henri

trabajo-infantil_mediano1

El concepto se desarrolla superando las oposiciones de la forma y del contenido, de lo teórico y de lo práctico, de lo subjetivo y de lo objetivo, del “por sí” y del “en sí”. El método no debe desdeñar la lógica formal, sino recogerla ¿Qué es, pues, este método? Es la conciencia de la forma, del movimiento interno del contenido. Y es el “propio contenido”, el movimiento dialéctico que hay en él, el que lo impulsa hacia adelante, con la forma incluida.

Leer más…

Comunicado del Ejido San Sebastián Bachajón sobre asesinato de Juan Carlos Gómez Silvano

bachajon

Publicado por: POZOL COLECTIVO

“Manuel Velasco Coello y Enrique Peña Nieto se equivocan si piensan que nos van acabar con la violencia y la represión, nuestra organización está preparada para resistir y seguir construyendo la autonomía que ha sido negada en la ley y en los hechos para las comunidades indígenas.”

Leer más…

¿Todo está permitido en el arte?

Padura, Leonardo

breton

<<Todo está permitido en el arte>>. Al escucharlo, Breton había sonreído y mostrado su acuerdo, pero solo si se añadía una precisión esencial: Todo, menos que atente contra la revolución proletaria.

Leer más…

Acerca de santos capitalistas, de perversiones e hipocresías

Francisco Javier Gálvez Cortés

jav

El Espíritu del señor está sobre mí, porque me ha consagrado
para anunciar a los pobres la Buena Nueva,
me ha enviado a proclamar la liberación a los esclavos
y la vista a los ciegos, para dar libertad a los oprimidos
y a proclamar un año de liberación del Señor.
Evangelio de Lucas y Libro del profeta Isaías.

 

Cuando el presente texto sea publicado, ya se habrán declarado santos a Juan pablo II y a Juan XXIII. De igual manera, ya habrá corrido mucha tinta a favor de la canonización, poca en contra, muy poca con un análisis serio, y casi ninguno con un análisis no sólo serio, sino sustentado en la historia, la antropología y la ciencia. Este escrito trata de paliar esta falta. Trata de decir la verdad del Cristianismo y en lo que se ha convertido, conversión que se muestra con una de las más grandes hipocresías de la historia, como es la canonización de Juan XXII y Juan Pablo II.

Leer más…

México. Atenco: la moneda está en el aire

Desinformemonos

El gobierno nunca abandonó el proyecto del aeropuerto y avanzó lentamente para consumarlo, pero las comunidades que se oponen no están dispuestas a ceder sus tierras, como ocurrió en 2001.


Publicado por
desInformémonos

MAYRA IRASEMA TERRONES MEDINA

Domingo 4 de mayo 2014. México. La estrategia gubernamental para consumar la imposición del aeropuerto en Texcoco está desplegada, con la compra ilegal de tierras y voluntades, el cerco a los campesino quitándoles el agua y la reactivación de grupos priistas para e hostigamiento. Sin embargo, las comunidades que se resisten al proyecto también están moviendo ficha. Leer más…