Todos los posts en ES60

Convocatoria XVI Congreso Nacional. Partido Obrero Socialista

C.C POS

logo

En cumplimiento al resolutivo acordado por la reunión de Comité Central realizada los pasados días 26 y 27 de abril del año en curso en la que se acordó la realización de un congreso de carácter ordinario y en apego a nuestro estatuto que faculta a este organismo para que convoque a dicho evento, el Comité Central del Partido Obrero Socialista (POS) convoca al XVI Congreso Nacional a realizarse los días 19 y 20 de julio del año en curso en la Ciudad de México. Leer más…

Ola de protestas en Brasil contra el Mundial de Fútbol

Protestas-en-Brasil-AFP

A 28 días del inicio de la Copa del Mundo, hubo manifestaciones en seis grandes ciudades, todas sedes del campeonato. Rechazan los gastos excesivos y exigen viviendas y transporte de calidad.

Declarado “Día Internacional de Luchas contra la Copa”, ayer amaneció con los brasileños nuevamente en las calles en seis capitales del país, todas ellas sedes del Mundial de la FIFA. El retorno de las manifestaciones alcanzó una fuerza y combatividad que no se veían desde junio del año pasado, cuando miles de ciudadanos iniciaron una seguidilla de protestas que acompañaría a la Copa de Confederaciones. Leer más…

Guarda espaldas de Rafael Correa agrede a estudiante universitario costarricense en conferencia en la UCR

PRT-Costa Rica

carolina-garzón

Estudiante protestaba pacíficamente exigiendo se cumpliera con los compromisos de investigar caso de estudiante colombiana desaparecida en Ecuador

Repudiamos la utilización de la violencia frente a la crítica y denunciamos nuevo caso de violación de la autonomía universitaria

El militante de la Juventud de nuestro Partido, Carlos Andrés Pérez Rodríguez, asistió a una actividad convocada por la Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica (FEUCR) en el Auditorio de Derecho de la Universidad, que consistía en una charla magistral del presidente de la República del Ecuador, Rafael Correa. Leer más…

Glaciares: “Se ha franqueado el punto de no retorno”

Por DANIEL TANURO

West-Antarctic

“Nuestras observaciones aportan hoy la prueba de que un amplio sector del casquete glaciar del Antártico Oeste ha entrado en una fase de retroceso irreversible. El punto de no retorno se ha franqueado”. Esto es lo que ha declarado recientemente el glaciólogo Eric Rignot, profesor de la Universidad de California, Irvine, en declaraciones publicadas por el New York Times/1.

Leer más…

Vuelven las desigualdades

Por Camilo Ruiz

desigualdadPublicado por El Barrio Antiguo
Hace unos meses el economista francés Thomas Piketty publicó un libro, El Capital en el Siglo XXI, que ha sido un enorme éxito de ventas. Con menos de seis meses de haber salido al mercado, es probablemente el libro de economía más vendido en la historia reciente: en Amazon está en segundo lugar —todos los géneros incluidos— y al parecer la primera edición americana ya se agotó por completo.
Leer más…

El narco-capitalismo (El espía enjaulado)

Por SANTIAGO RONCAGLIOLO

american_psycho_by_wcoup-d49o1o8

La cocaína es la droga del capitalismo. Y los libros lo han reflejado. La era Reagan en Estados Unidos produjo a un novelista como Bret Easton Ellis y sus personajes decadentes, millonarios y drogadictos. Y con la caída del Muro de Berlín, el mundo se llenó de Easton Ellis: José Ángel Mañas en España, Alberto Fuguet en Chile o Jaime Bayly en Perú tenían algo en común: las hordas de cocainómanos que poblaban sus novelas.

Leer más…

La pasión por el fútbol no puede adormecer la conciencia ciudadana

Por Segio Ferrari

fut-calle

De la pelota de trapo, al poder del deporte mediatizado. Los valores alternativos que cuestionan el deporte mercantilizado.

Con el pitazo inicial de Brasil-Croacia se abrirá el próximo 12 de junio en San Pablo uno de los grandes eventos deportivos mundiales. Desde junio del 2013, Brasil entero ha sido escenario de movilizaciones sociales que en torno al Mundial expresan facetas de descontento popular. “Las protestas no son contra el fútbol, sino contra ciertas políticas de Estado y problemas que se derivan de la realización de Mundial”, enfatiza Sergio Haddad, educador popular brasilero y desde su juventud militante-dirigente de muy diversasorganizaciones sociales. Leer más…