Todos los posts en ES69

MEXICO: National Committee for the Liberation of Dr Mireles, Nestora Salgado, etc.

By Oso Sabio

In a communique released on July 1st, 2014, the Mexican Party of Socialist Workers (POS) called for the formation of a “National Committee for the Liberation of Dr Mireles, Nestora Salgado, and all of the imprisoned members of community police forces and self-defence forces (Autodefensas)” in Mexico. It affirmed the following:

Leer más…

El gasoducto en Amilcingo, donde “todo empezó como un rumor”

Desinformémonos

Huexa

Publicado por Desinformémonos

La comunidad de Amilcingo es uno de los pueblos del volcán Popocatépetl que resisten a la imposición del Proyecto Integral Morelos (PIM), de carácter energético, que involucra a los estados de Morelos, Puebla y Tlaxcala; es la punta del iceberg del proceso de industrialización y minero en la zona oriente del estado de Morelos. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) es la responsable del proyecto, en el que se invertirán mil 600 millones de dólares que se concesionó a las empresas Elecnor, Enagas y Abengoa. Leer más…

Boletín de prensa. Los trabajadores y trabajadoras de Johnson Controls solicitamos el respeto a nuestros derechos laborales

Por Trabajadores y trabajadoras de Johnson Controls en huelga

F1

18 de julio de 2014, Reynosa, Tamaulipas, México. El día primero de julio la empresa Johnson Controls, con la cual teníamos una relación laboral y patronal, hizo efectiva la venta de derechos a la firma Visteon (Carplastic S.A DE C.V–razón social-). Posterior a esa fecha se efectuaron liquidaciones a parte de nuestros compañeros y compañeras. Los que continuamos realizando nuestras actividades, el día 2 de julio recibimos un sueldo que no reconocía nuestra antigüedad laborada en esta maquiladora, recibimos batas y gafetes nuevos. Estos gafetes sólo tenían inscrito nuestro nombre, foto y logotipo de la empresa Visteon, careciendo de los datos de número de seguro social, CURP y fecha de ingreso a la empresa, es decir, no indicaba desde cuándo estamos laborando en esta maquiladora Leer más…

Nuevos partidos burgueses. Segunda parte

Por Francisco Javier Gálvez Cortés.

edd81890-090b-11e4-ba08-8774e3f112db_image_6

Otro de los partidos que la burguesía está impulsando para prevenir los movimientos revolucionarios, por medio de su registro en el Instituto nacional Electoral el día 7 julio pasado, fue el Partido Humanista (PH), que no es otra cosa que la resurrección de la fuerzas más oscuras y reaccionarias de México. Está dirigido por Ignacio Irys Salomón, Javier López Macías y Ricardo Pinacho Ruiz. Analicemos los orígenes del PH.

Leer más…

  • 01
  • 02
  • 03
  • 04 (1)
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07

Carta abierta de un Psicólogo Latinoamericano al gobierno de Israel

Mg Edgar Barrero Cuellar Director Cátedra Libre Martín-Baró

01
Señores gobernantes de Israel, señores de la ONU, señores de las organizaciones internacionales de derechos humanos…

¿Qué se siente ordenando semejante masacre contra la población civil palestina?

¿Por qué la ONU no actúa sino más bien distrae la atención de la opinión pública mundial?

¿Dónde están las ONGs de derechos humanos que viven de condenar los derechos humanos en Venezuela, Cuba y Siria?

Leer más…

Familiares y amigos del Dr. Mireles exigen su liberación

Subversiones

Solidaridad con Mireles

Publicado por Subversiones AAC

Por Rafael Camacho, Regina López y Jerónimo Díaz

22 de julio de 2014, Distrito Federal. En conferencia de prensa, individuos y representantes de organizaciones sociales de distintos municipios de la costa y sierra de Michoacán, hicieron un atento llamado al gobierno federal para que libere al Dr. José Manuel Mireles Valverde, a quien consideraron como un preso político y de conciencia. Ana Valencia, esposa del líder de las autodefensas, aseveró que su detención, ocurrida el pasado 27 de junio en La Mira, municipio de Lázaro Cárdenas, responde a una traición, pues Mireles y sus hombres acudieron al llamado de los habitantes de la localidad costera con el acuerdo de los comandantes militares de la zona. Leer más…

“Tal vez se oiga un poquito cruel”

Por Ramón I. Centeno

crac_pc_guerrero_Buscar_con_Google_Google_Chrome
Publicado por El Barrio Antiguo

Aunque hoy a Karl Marx se le ve como una especie de Santa Claus que escribió cuentos divertidos sobre el capitalismo, él era un hombre de acción. Luego de que sus camaradas intervinieran en la revolución de 1848-49 en Alemania, los felicitó en una circular. Su Liga de los Comunistas había “justificado plenamente su existencia”. Las ideas del grupo, que antes sólo vivían en “en reuniones secretas y en escritos clandestinos son ahora del dominio público y se predican en esquinas y plazas públicas”. Leer más…