Todos los posts en ES70

August 21 International Day of Protest. Free Nestora Salgado!

By Megan Cornish

14909_819681938055313_371373426663544359_n

August 2014

For decades, Mexico has been besieged by vicious drug cartels that murder thousands of people a year and are linked to the major political parties. Despite powerful protests, the neoliberal agenda of privatizing public resources and institutions has continued unabated.

But a new wind is blowing. Indigenous people — those under the most intense attack — are organizing beyond Chiapas. Community police and self-defense forces (autodefensas) have sprung up around the country to guard villages from the gangs, corrupt politicians, and rapacious mining corporations that collude to drive the people off their land.

Leer más…

Campaña denigratoria contra las autodefensas y Mireles

Pluma 25

image

En la revista Pluma No. 25, pág. 15, publicamos el siguiente artículo:

La campaña de calumnias contra las autodefensas salió del gobierno

También la periodista de Televisa Denis Maerker describe el doble juego que el gobierno hizo contra las autodefensas antes de la matanza en Antúnez. Por un lado colaboraba con ellas en la lucha contra los delincuentes y por otro desencadenaba en los medios una campaña de calumnias contra el pueblo armado. Revela que “mientras en el terreno colaboraba con las autodefensas, desde algunas dependencias oficiales se filtraba información para demostrar que los autodefensas eran criminales embozados.” “En privado, algunos altos funcionarios aseguraban que los vínculos de las autodefensas con el Cartel de Jalisco eran incontestables.”

Leer más…

Chomsky, Menchú y 62 intelectuales y premios Nobel exigen embargo militar a Israel

 

chomsky

La carta fue publicada por el diario ‘The Guardian‘, en donde figuras públicas como la guatemalteca Rigoberta Menchú o el argentino Adolfo Pérez Esquivel, ganadores del Nobel de la Paz, lamentan que Israel haya desatado “una vez más toda la fuerza de su Ejército contra la población palestina”.

Leer más…

Campaña por la libertad de Nestora, Mireles y todos los presos

Partido Obrero Socialista

10470847_691914900862920_2853222257023590586_n

El gobierno ha lanzado una fuerte represión contra los Autodefensas, Policías Comunitarios y contra todos aquellos que en el país se movilizan y luchan.

Estamos en un momento distinto a los primeros meses de este año, en donde lo predominante fue la movilización armada de miles de personas. Luego de verse obligado a tolerar ese fenómeno, ahora el gobierno ha lanzado una fuerte contraofensiva.

Leer más…

Carta de Einstein y otras personalidades judías: Los dirigentes israelíes son fascistas

israel-gaza-saramago

Carta de Albert Einstein y otras personalidades judías al New York Times el 2 de diciembre de 1948

Entre los fenómenos políticos más inquietantes de nuestra época tenemos, en el Estado de nueva creación de Israel, la aparición del «Partido de la Libertad» (Tnuat Haheteur) (1), un partido político con un enorme parecido en cuanto a su organización, métodos, filosofía política y planteamientos sociales, a los partidos nazi y fascista.

Leer más…

Nuevos partidos burgueses. Tercera parte

Francisco Javier Gálvez Cortés

morenaLomeli

El último de los partidos que obtuvo su registro es el Movimiento de Regeneración Nacional, (MORENA), encabezado por Andrés Manuel López Obrador. Sobre este personaje se podrían decir muchas cosas, pero lo que aquí se está analizando es la conformación estructural de los partidos, no de las personas. Las revoluciones y los movimientos sociales las realizan la masa de gente, la organización popular. Otra cosa es que algunos grupos de oportunistas se valgan de los movimientos sociales para obtener beneficios particulares. Claro que todo esto está enmarcado en un sistema económico político llamado capitalismo. Este decir que el capitalismo, -como sistema que garantiza el robo de la producción del obrero-, es el que posibilita la creación de todos estos partidos que se dedican a manipular a los movimientos sociales de protesta o de descontento; es decir que se abocan a engañar a la gente para que no se den cuenta de que están siendo explotados y robados por el capitalismo nacional e internacional. A cambio, los dirigentes y manipuladores de los partidos políticos obtienen grandes ventajas económicas y sociales.

Leer más…

Coordinación nacional de guardias y policías comunitarias, el reto para que “no nos compren, coopten o nos metan a la cárcel”

Por Jaime Quintana Guerrero

Publicado por DesInformémonos
Ciudad de México. Las asambleas comunitarias son el máximo órgano de decisión de los pueblos. Sus usos y costumbres son la guía para la seguridad en sus territorios y para luchar contra el despojo, coinciden representantes de guardias, rondas y policías comunitarias de San Luis Potosí, Guerrero, Oaxaca, Morelos y del Distrito Federal. Leer más…