Todos los posts en ES71

¿Quiénes son los presos de Peña Nieto?

Por Rebelde con causa

ruñon

¿Quién es Nestora Salgado?

Mexicana-estadounidense y residente del área de Seattle, Washington, Nestora Salgado G. ,es una defensora de los Derechos Humanos encarcelada en un centro de alta seguridad en El Rincón, Tepic, Nayarit, por el narcogobierno corrupto y represor de México, por delitos que no cometió. Su único “delito” fue defender a los habitantes de su pueblo natal, Olinala, Guerrero (donde muchos son indigenas), del crimen organizado que estaba asaltando, prostituyendo a las chicas, robando, secuestrando, violando y asesinando a los que se oponían a ser extorsionados. Leer más…

Nuevas amenazas por internet a hija de Nestora Salgado

Por Sergio Ferrer

nestorafree-450x300

Publicado por Los Angeles Press

TLAPA, Guerrero.- Saira Rodríguez Salgado, hija de Nestora Salgado García, coordinadora de la Policía Comunitaria adherida a la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) en Olinalá actualmente presa política, denunció amenazas recibidas a través de internet luego de publicar una nota de Quadratín en la que se informa de actos de proselitismo político efectuados por el alcalde de Tlapa Victoriano Wences Real. Leer más…

Se cumple un mes del inicio de la ofensiva israelí en Gaza

Por Hispan TV

palestina

Publicado por Hispan TV

Ya ha pasado un mes desde el inicio de las agresiones del régimen de Israel contra la Franja de Gaza, donde alrededor de 1900 personas han muerto.

El régimen de Tel Aviv había iniciado esos ataques bajo la excusa de que el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) había asesinado a los tres jóvenes colonos israelíes en Cisjordania. Sin embargo, el pasado 25 de julio reconoció que no existe vínculo alguno entre HAMAS y esa cuestión. Leer más…

EU, México y el éxodo de Centroamérica

Por Ramón I. Centeno

140382174454

Para llegar a Estados Unidos, los centroamericanos deben atravesar un infierno llamado México, montando el tren conocido como “La Bestia”. Las violaciones, robos y asesinatos forman parte de un itinerario del que sólo pueden salir ilesos con mucha buena suerte. Pero los días de montarse en La Bestia están contados. El gobierno de México ha preferido ampliar la capacidad del país como cementerio de migrantes que incomodar a Washington. Leer más…

11 de Agosto: Reunión preparatoria en el DF (México). Libertad a Nestora, Mireles y todos lo presos politicos de México.

Embajada mex en Brasil

Entrega de firmas en la embajada mexicana en Brasil, por la libertad de Nestora Salgado y todos lo presos politícos mexicanos. Foto: Conceicao Amorim, de Articulación de Mujeres

Estimada/o amiga/o.

El gobierno ha lanzado una fuerte represión contra los autodefensas, comunitarios y contra todos aquellos que en el país se movilizan y luchan; Enrique Peña Nieto ha llenado las cárceles de presos políticos. 

Desde el año pasado autodefensas de Aquila y de Buenavista, Michoacán, están encarcelados. En ese mismo estado, antes del 10 de mayo, fecha fijada por el gobierno federal para el desarme del pueblo, fueron aprehendidos decenas de autodefensas. Posteriormente, al ser detenido el doctor Mireles fueron capturados y están en la cárcel unos 70 más. En Guerrero, les fueron giradas órdenes de aprehensión a 30 policías comunitarios de Olinalá. Y fue capturado el compañero Marco Antonio Suástegui Muñoz, opositor a la construcción de la presa La Parota, también en Guerrero. Sabemos también de los presos en Puebla por oponerse a la construcción de un gasoducto. Y un largo etcétera. Leer más…

En América Latina, comunidades y aborígenes enfrentan mega mineras

Por Hugo Cedeño*

20111207_634588867245738700w

Protesta en septiembre de 2013 contra un proyecto minero planeado cerca de Cajamarca, Perú, el cual amenaza los suministros de agua en un área de por sí afectada ambientalmente. La policía nacional asesinó a cinco manifestantes el año anterior.

Publicado por Freedom Socialist

agosto de 2014

República Dominicana y Haití están asentadas en el segundo depósito de oro más grande de América. Además posee enormes reservas de níquel, bauxita, ámbar, mármol, piedra caliza y granito. Scott Jobin-Bevans, ex-presidente del grupo minero Prospectors and Developers Association de Cánada (PDAC), afirmó que “La Española es una isla de oro” e inmediatamente se dispuso a explotarla. Leer más…