Category Archives: LibertadPresosPolíticos

Pronunciamiento de la Asamblea Nacional Popular por la liberación de Nestora Salgado y todos los presos políticos

Boletín Digital ES89 LibertadPresosPolíticos

NORMAL

Ayotzinapa Gro, 17 de enero de 2015

Ante la embestida por parte de los grupos de interés y el sector empresarial en contra de la inmediata liberación de la comandante de la policía comunitaria de Olinalá, Nestora Salgado García. Nos pronunciamos en contra de la tergiversación y deslegitimación que Isabel Miranda de Wallace y Alejandro Martí hacen de las labores de seguridad comunitaria que Nestora Salgado y la policía comunitaria realiza en diversas comunidades del estado de Guerrero. El ataque en contra del sistema de justicia comunitario que opera desde hace 19 años representa una amenaza a cientos de hombres y mujeres, que en estado de Guerrero han logrado mantener a raya a los grupos de la delincuencia organizada, logrando preservar la paz y seguridad de las comunidades en donde opera la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias Policía Comunitaria (CRAC-PC).

Continue reading

Published by:

Libertad de Nestora está en manos de gobierno guerrerense

Por Arturo Constantini

Boletín Digital ES89 LibertadPresosPolíticos

confNes

Publicado por CENCOS

Luego de que la comandanta de la Policía Comunitaria de Olinalá, Nestora Salgado, fuera exonerada por los delitos del fuero federal, corresponde al gobierno de Guerrero desestimar los cargos estatales en su contra para que pueda recuperar su libertad, aseguró Cuauhtémoc Ruíz, integrante del Comité Nestora Libre.

Continue reading

Published by:

Comunicado de Prensa

Por Familia Salgado García

Boletín Digital ES88 LibertadPresosPolíticos

cropped-cropped-header3

El día de hoy, 12 de enero del año 2015, la sra. Isabel Miranda de Wallace y el empresario Alejandro Martí, en conferencia de prensa ante diversos medios de comunicación, señalaron que Néstora Salgado García es culpable de los delitos de secuestro que le fueron imputados durante el gobierno de Aguirre, por tal motivo piden cancelar su liberación, solicitada por una autoridad estatal.

Continue reading

Published by:
%d personas les gusta esto: