Category Archives: ES78

Feminicidio sin castigo, mujeres de Ciudad Juárez en huelga de hambre

Por Lucero Mendizábal

Boletín Digital ES78

10715970_10152247656347130_1171099943_n

Publicado por Subversiones AAC

Más de diez años del peregrinar que llevan decenas de madres y familiares en Ciudad Juárez en la búsqueda de justicia frente a lo que Marcela Lagarde llamó «feminicidio»*. Justo hace dos semanas, en su participación en el seminario de Mundos Rurales, tierra, territorio y territorialidades, Malú García Andrade (activista y fundadora de la organización Nuestras Hijas de Regreso a Casa) anunció para el día 23 de septiembre una acción «sorpresa». Se instalaría una huelga de hambre y no podían ofrecer más detalles. Ayer, en un intento por instalar su plantón a las afueras de Los Pinos fueron increpadas por oficiales del Estado mayor presidencial.

Continue reading

Published by:

SOLIDARIDAD CON LAS AUTODEFENSAS EN CONTRA DEL CALENTAMIENTO GLOBAL EN NUEVA YORK

Por Rebelde con causa

Gallery

Boletín Digital ES78 LibertadPresosPolíticos

Nueva York, N.Y., Septiembre 22 del 2014. Debido a que el Dr. Mireles, Coordinador de las Autodefensas en Michoacán, México, y Nestora Salgado, de Guerrero, de la Policía Comunitaria, no solamente se opusieron contra el Crimen Organizado, sino que también lo hicieron contra las compañías mineras nacionales y extranjeras por la destrucción de bosques, contaminación de rio y el medio ambiente en general, y que en su oportunidad denunciaron ante el gobierno y no les hicieron caso, ahora están presos por fabricación de delitos que NO cometieron.

Continue reading

Published by:

LA LUCHA DE LAS MUJERES KURDAS

MARTHA MORALES

Boletín Digital ES78 LibertadPresosPolíticos

kurdas

Tomado de www.litci.org

Si hay un ejemplo de lucha, organización y resistencia de las mujeres contra la discriminación violenta a la que se ven sometidas es el de las jóvenes kurdas que forman parte de las milicias, particularmente en la guerra civil en Siria.

Continue reading

Published by:
%d personas les gusta esto: