Todos los posts en ES84

Solidaridad Internacional con Ayotzinapa. Jóvenes dominicanos apoyan reclamos

Por Ángel Aquino Díaz/ Soila Paniagua

Ny300 personas afuera del consulado mexicano en NY, por la presentación con vida de los 43 normalistas. Foto: Stephen Durham

Publicado por Hoy digital

Decenas de jóvenes montaron anoche lo que denominaron ‘‘plantón por Ayotzinapa’’ frente a la embajada de México en Santo Domingo, donde con cartelones, afiches, velas encendidas y consignas pidieron que aparezcan los 43 estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa en el Estado de Guerrero.

Leer más…

La asamblea constituyente a debate

Pluma 27

cuauhtemoccardenas2Cuauhtémoc Cárdenas y Adolfo  Gilly huyen de Zócalo luego de que manifestantes rechazaran su presencia en mitin por Ayotzinapa.

Hasta ahora, la Asamblea Nacional Popular ha enarbolado la bandera de la Asamblea Constituyente como su principal consigna.
Las preguntas que hay que hacerse son las siguientes:

¿Acaso una cámara de diputados que expida una nueva constitución (esto es una asamblea constituyente) es la mejor manera de canalizar la rabia que existe en el país, de incorporar a nuevos sectores y de lograr una movilización triunfante?

¿Lo más importante en este momento es un proceso electoral que elija diputados en lugar de seguir la organización popular y lucha en las calles?

En la elección de los diputados a una asamblea constituyente la burguesía y sus partidos también tendrían derecho a presentar candidatos y la lucha electoral es una de sus arenas de lucha predilectas, ¿es una buena política que en este momento el movimiento popular mida fuerzas electorales contra el PRI, el PAN y el PRD? Leer más…

El asesinato de los dirigentes de UP en 2013. Ensayo de la matanza de Ayotzinapa

Por Camilo Ruiz Tassinari

Cardona

En junio de 2013, Abarca asesinó a tres activistas igualtecos, miembros de su propio partido. Guerrero se cimbró en ese momento como consecuencia del crimen, pero Abarca pudo salir indemne. Fue de­fendido por el gobernador Aguirre, por los chuchos y también por Los Pinos. Leer más…

En Michoacán: nace el frente contra la represión y el terrorismo de estado

Por José María Carmona

caravana-normalistas-morelia-ayotzinapa-marcha-4Normalistas marchan en la ciudad de Morelia con el apoyo de organizaciónes sociales.

Varias organizaciones sociales y políticas independientes del estado de Michoacán se han unido a la lucha por la presentación de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapan y para ello han constituido el Frente Contra la Represión y el Terrorismo de Estado en Michoacán, el cual ha realizado en las últimas tres semanas varias movilizaciones para demandar la presentación con vida de los normalistas desaparecidos y castigo a los responsables. Leer más…

Tú puedes ser el 44

Texto: José Aureliano Buendía / Fotografías: Andalucía Knoll y Pako Servin

CaravanaDia2SanLuis-1-of-1-3

Publicado por Subversiones AAC

Originario de la ciudad de Tixtla, Julio César Ramírez Nava fue sepultado el primer día de octubre. Mes y medio más tarde, sus pasos vuelven a caminar por el estado de Guerrero, ahora con los pies de miles de personas que se duelen por su muerte y exigen la presentación con vida de sus 43 compañeros normalistas.

Leer más…

Eduardo y Raúl, un caso más de asesinatos políticos

Por Juan Resendiz

EDUARDO DE SELLO LUJAN. 4

El carácter represor del gobierno no desaparece. Ayer fue en Guerrero hoy es en Veracruz, recordándonos de paso que la criminalización de la protesta social es una política de carácter nacional. Leer más…