Todos los posts en ES87

A las afueras del CEFERESO 4 en Nayarit se expresó solidaridad ciudadana con la defensora de derechos humanos Nestora Salgado García, en estado de reclusión desde el 21 de agosto de 2013, acusada de secuestro

Organizaciones Feministas

Nestora

El Rincón, Nayarit.- A las afueras del CEFERESO 4 en Nayarit se expresó solidaridad ciudadana con la defensora de derechos humanos Nestora Salgado García, en estado de reclusión desde el 21 de agosto de 2013, acusada de secuestro.

Leer más…

¡Guerrero no es cuartel, fuera ejército de él!

IMG_4985Plaza principal de la Normal de Ayotzinapa. Foto: Juan Manuel

Texto y fotos: Cacomixtle, Doo, José Aureliano Buendía

43 sillas escolares se mantienen al fondo de la explanada central en la normal de Ayotzinapa, las llamas de las veladoras encendidas desde hace casi tres meses se renuevan todos los días. A un costado, las fotos de Alexis, Gabriel, Julio, Cesar, Daniel y Alexander asesinados por armas del estado mexicano. La cancha de basquetbol se ha convertido en comedor, sala de lectura, salón de clases y altar en donde los padres de los estudiantes desaparecidos y asesinados -todos los días en la mañana- se detiene para levantar una oración, las palabras que don Mario dirige frente a la silla de Cesar Manuel Gonzales solo él y viento las conocen, pero es seguro que de ellas nace la esperanza de encontrar con vida a su hijo.

Leer más…

Ayotzinapa pide libertad de Nestora, Gonzalo, Arturo, Marco Antonio

Comité Nestora Libre

Ayotzi

Estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa Guerrero luchan desde hrace tres meses por la aparición con vida de sus compañeros desaparecidos por el estado mexicano en la ciudad de Iguala. Ellos son conscientes que hay más personas luchando y se solidarizan con las familias y por la libertad de Nestora, Gonzalo, Arturo, Marco Antonio y demás presos políticos del estado de Guerrero y en todo el país.

Leer más…

Nueva política de Obama hacia Cuba: La amenaza detrás de la apertura

Freedom Socialist Party

cuba

El miércoles el presidente Obama anunció los cambios más radicales en la política de los Estados Unidos hacia Cuba desde la institución del embargo hace más de 50 años. Calificó las sanciones duras económicas y los intentos de aislar diplomáticamente la nación como fracasos de la política estadounidense.

Leer más…

Carta a Nestora Salgado desde Tokio

Tomi Mori

nestor20novMarchan en la ciudad de México provenientes de Olinalá, pobladores y policías comunitarios exigiendo la libertad de Nestora Salgado y los presos comunitarios de Gro. Foto: José Aureliano Buendía

Tokyo, 7 de diciembre de 2014.

Hola compañera Nestora Salgado, espero que, a pesar de todo, estés bien de salud y en paz con su consciencia.
Mi nombre es Tomi y nao tengo ninguna excusa por no haber te escrito antes. Tú no me pediste, claro, pero, si, es una obligación de cualquiera ser solidario si tú consideras que eres un ser humano.

Leer más…

A la lucha por liberar a los presos, hoy sumamos Ayotzinapa

MadresAyutla

Madres de familia de los normalistas desaparecidos levantan una oración frente al cuartel militar de Ayutla, pidiendo la salida de la tropa de éste lugar. Foto:RevistaPluma

Todas y todos los que luchamos por la libertad de los presos políticos mexica­nos, desde el primer instante en que nos enteramos del asesinato de estudiantes normalistas y de la desaparición de los 43, salimos a protestar, solidarizándonos, uniendo fuerzas en cada marcha.

Leer más…

Asamblea Constituyente, una pésima idea

Por Ramón I. Centeno

murales-15Murales en el camino al panteón, Tixtla Guerrero. Foto: Valentina

Publicado por El Barrio Antiguo

El movimiento que ha surgido tras el ataque a los normalistas de Ayotzinapa, ha metido en una severa crisis al gobierno de Peña Nieto. Sin embargo, este giro positivo podría diluirse si el movimiento define como próxima estación la lucha por una Asamblea Constituyente. Leer más…

Ríos de voces corren en Guerrero

Texto: José Aureliano Buendía / Fotografía: Andalucía Knoll

CaravanaAtoyacNiños

Pubicado por Subversiones AAC

Antes del 20 de noviembre de 2014, día que ha marcado un hito en la historia reciente del país por las magnas movilizaciones que se unieron en un alarido de repudio al régimen de Peña Nieto, al regreso del PRI, a la violencia sistemática en contra de los manifestantes… antes de aquel día, los padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos, junto a jóvenes normalistas de Ayotzinapa, recorrieron el país y el estado de Guerrero en busca de hombres y mujeres dignas que se unieran a esta épica batalla contra el olvido. He aquí lo que encontramos caminando a su lado.

Leer más…