Todos los posts en ES100

LA TRIBU YAQUI CONVOCA A LA CARAVANA NACIONAL POR LA DEFENSA DEL AGUA, EL TERRITORIO, EL TRABAJO Y LA VIDA.

yakis-720x400

Frente a la ola de reformas estructurales capitalistas que están poniendo en peligro la existencia de nuestra Nación, despojándonos de nuestro propio territorio y poniendo en riesgo la vida misma con los llamados megaproyectos, la militarización, la inseguridad y la privatización de los bienes comunes, la Tribu Yaqui, junto con decenas de pueblos originarios, organizaciones campesinas y urbanas, no partidistas, afectados ambientales, usuarios del agua y la energía eléctrica, sindicatos, universidades, maestros, jóvenes, ecologistas, comunidades eclesiales de base y organismos de derechos humanos.

  Leer más…

Se declara en huelga de hambre Gonzalo Molina González, promotor CRAC PC Tixtla

Por Cacomixtle/Regeneración Radio

crac3092013_p

El preso político Gonzálo Molina González, promotor y vocero de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias, Policía Comunitaria (CRAC PC) de Tixtla, Guerrero informó mediante una carta entregada a su compañera, que inicia una huelga de hambre a partir de las 8 de la noche del 14 de mayo, en solidaridad con su compañera Nestora Salgado, comandanta de la CRAC PC sede Olinalá Guerrero y por la pronta liberación de todos los presos politicos de esa misma organización. Leer más…

Se unen dos policías comunitarios a huelga de hambre de Nestora

Por Sergio Ferrer

cencos

Ciudad de México, 13 de mayo. Las esposas de Arturo Campos Herrera y Gonzalo Molina, integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias Policía Comunitaria (CRAC-PC), notificaron en que a partir de hoy sus parejas se han declarado en huelga de hambre en solidaridad con Nestora Salgado García, también integrante de la CRAC-PC detenida hace un año nueve meses en Olinalá acusada de presuntos secuestros.

Leer más…

FIOB Condena Represión a Jornaleros en San Quintín

SQ

Sábado 9 de mayo del 2015

Park View y Calle Sexta

El Frente Indígena de Organizaciones Binacionales (FIOB) condena enérgicamente los hechos de violencia desatados en varias colonias del Valle de San Quintín y responsabiliza a los gobiernos federal y estatal en Baja California por carecer de voluntad política para coadyuvar a una solución frente a las justas demandas de más de 80 mil trabajadores del campo.

Leer más…

Pronunciamiento de la Asamblea Nacional Popular|Contra el terrorismo de estado; la unidad obrero, campesino y popular

San Quintin

Luego de que el Gobierno Federal canceló la mesa de dialogo con los jornaleros agrícolas del Valle San Quintín, la policía estatal ingreso la madrugada del 9 de mayo a la colonia San Juan Copala agrediendo a mujeres, niños y jornaleros agrícolas. Leer más…

Conferencia de Prensa Sobre la Crisis Médica de Mumia

Por Amigos de Mumia

???????????????????????????????Publicado por Amigos de Mumia

El único remedio verdadero para Mumia Abu-Jamal en su grave condición de salud será su libertad, concordaron los participantes en una conferencia de prensa realizada en el restaurante Madiba en Harlem, USA, el jueves 7 de mayo. Pero como sigue en prisión por ahora, exigieron un tratamiento por un doctor independiente que pueda entrar a la prisión a revisarlo y estar en comunicación con él. También exigieron un fin a las limitaciones sobre las visitas y llamadas telefónicas y una investigación de todo el sistema de salud en el estado de Pensilvania, con énfasis en las corporaciones privadas responsables por las enfermedades y muertes de miles de presos.

Leer más…

Nestora Salgado en huelga de hambre, súmate al pronunciamiento

Por Frente Para la Liberación de Nestora Salgado.

otero

Publiblicado por  Frente para la liberación de Nestora Salgado

PRONUNCIAMIENTO URGENTE

9 de mayo 2015.

En alto riesgo la vida e integridad física de la Defensora de Derechos Humanos Nestora Salgado García.

Nestora Salgado García comandanta de la Policía Comunitaria de Olinalá, adscrita a la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria CRAC PC que permanece privada de su libertad en el Centro de Readaptación Social No. 4 en Nayarit, está en huelga de hambre desde el martes 5 de mayo 2015, como reacción de inconformidad y protesta al trato degradante que cotidianamente recibe en el CEFERESO y ante el incumplimiento de las Medidas Cautelares a su favor otorgadas en febrero de 2015 por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), a fin de que el Estado mexicano atendiera las graves violaciones a sus derechos humanos que han quedado plenamente documentadas y denunciadas por el equipo de abogados y sus familiares. Leer más…