Todos los posts en ES105

La fuerza de Ostula

Por Heriberto Paredes y Cráter Invertido

IMG_6704

Publicado por Subversiones

Poco más de una semana ha pasado desde que un operativo en la costa michoacana dejara como resultado a un niño de 12 años muerto, Hidilberto Reyes García, y a 10 personas lesionadas: Yeimi Nataly Pineda Reyes, de 6 años, con rozón de bala en la cabeza; Edith Balbino Vera, con rozón de bala en la espalada; Delfino Antonio Alejo Ramos de 17 años, impacto de bala en el glúteo; Horacio Valladares Manuel de 32 años, impacto de bala en la cadera; José Nicodemos Macías Zambrano, de 21 años, impacto de bomba de gas lacrimógeno en la cara; Melesio Cristino Dirzio, de 60 años, con impacto de bala en la pierna y un testículo; Filiberto Mares Corona, impacto de bomba de gas lacrimógeno en la cabeza; Heriberto Mares Sánchez, de 16 años, impacto de bomba de gas lacrimógeno en la cara; Victoriano Medina Flores, de 28 años, impacto de bomba de gas lacrimógeno en la boca y Karina Rodríguez Cruz, de 12 años –con síndrome de Angelman– impacto de bomba de gas lacrimógeno en la rodilla.

Leer más…

La bancarrota de Syriza y el desastre griego

Por Luis Arce Borja

oficialista-Syriza-Parlamento-Atenas-Gobierno_LNCIMA20150713_0089_27

Publicado en Rebelión

Sirvientes de la Unión Europea y del FMI, es el rol que han cumplido el parlamento griego, el primer ministro Alexis Tsipras, y el gobierno de este país. La noche del 15 de julio el parlamento griego dijo SI a las reformas impuestas por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI). De 300 parlamentarios, 64 votaron en contra. Solo 32 diputados de Syriza estuvieron en contra de las medidas antipopulares. El programa redactado por las potencias europeas, traerá más sufrimientos, hambre y pobreza al pueblo. Alexis Tsipras, líder de Syriza y primer ministro Griego, será recordado como el más avezado estafador político de este país.

Leer más…

La auto-defensa radical de las mujeres kurdas: armada y política

Por Dilar Dirik

kurdas

La resistencia de las mujeres kurdas funciona sin jerarquía y dominación y es parte de una transformación y liberación más amplia de la sociedad.

Las instituciones poderosas del mundo funcionan a través de una estructura de estado que tiene el monopolio supremo sobre la toma de decisiones, la economía y el uso de la fuerza. Al mismo tiempo, se nos dice que la violencia frecuente es la razón por la que el estado necesita protegernos de nosotros mismos. Las comunidades que deciden defenderse ellas mismas contra la injusticia son criminalizadas. Basta con mirar a la definición genérica del terrorismo: el uso de fuerza para fines políticos por grupos o personas que no pertenecen al estado.

Leer más…

Clausura de las comisiones estatales de derechos humanos en Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Puebla y de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, por su nula actuación en los cientos de casos de detenciones políticas.

tomacndh

La crisis humanitaria que se vive en México a partir del asesinato extrajudicial, la desaparición forzada y el desplazamiento forzado de la población, por situaciones de violencia y despojo, ha tocado la puerta de cientos de miles de familias mexicanas. No menos importante y dramática es la manera en cómo el estado mexicano ha llevado a la cárcel a cientos de luchadores sociales que defienden sus territorios, se organizan por bridar seguridad en sus comunidades o se manifiestan frente al cinismo y abuso del poder del gobierno en turno.

Leer más…

Ahora Fiscalía de Guerrero acusa a Nestora Salgado de homicidio

Por Anayeli García Martínez|Cimacnoticias

IMG_6449Elena Ponitowska en la marcha por la libertad de Nestora a unos días de su traslado al penal de Tepepan. Foto: Revista Pluma

La Fiscalía General del estado de Guerrero informó a la defensa legal de Nestora Salgado García que existen tres acusaciones más contra la ex comandanta de la Policía Comunitaria (PC) de Olinalá, en aquella entidad: una por secuestro, otra por robo y privación ilegal de la libertad, y una más por homicidio.

Leer más…

1er. ENCUENTRO NACIONAL POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLÍTICOS

fridom

El COMITÉ NACIONAL POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLÍTICOS

CONVOCA al

1er. ENCUENTRO NACIONAL POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLÍTICOS

Que se llevará a cabo en la Cd. de PUEBLA, PUE.
Los días 7 y 8 de Agosto de 2015
En el Mercado Hidalgo.

A lo largo y ancho del país surgen y se multiplican movimientos de resistencia que se organizan para enfrentar las sistemáticas violaciones a los derechos del pueblo mexicano; luchas en defensa del territorio, por el derecho de los pueblos indígenas para crear sus propios sistemas de justicia como las policías comunitarias, contra los megaproyectos depredadores, en contra de la privatización del agua, contra las reformas estructurales y por el respeto a nuestros derechos como campesinos y trabajadores rurales y urbanos. Leer más…

Ciudadanos de Altepexi, Puebla, piden destitución del presidente municipal

altepexi

Al gobernador del estado de Puebla, México, Rafael Moreno Valle Rosas: que destituya al presidente municipal de Altepexi, Puebla

Debido a su nepotismo e incapacidad, a causa de que ya que tiene varios familiares cobrando dentro del ayuntamiento, como su hija Flor Edit Reyes Zeferino y su hermano Efraín Reyes Mariano, entre otros. A un año y 4 meses de gobierno no ha solventado los servicios públicos del municipio, ni ha cumplido sus propias promesas de campaña para nuestro municipio de Altepexi y por el desfalco de las arcas del municipio, solicitamos al gobierno del estado realizar una auditoria por el sinnúmero de anomalías durante su breve gestión, donde son deficientes los servicios de agua potable, alumbrado público, así como las pésimas condiciones en las calles y caminos. Es por ello que pedimos su destitución, ya que para nuestro municipio no funciona como servidor público y no está bien que este cobrando un sueldo a base de nuestros impuestos él y sus demás familiares

  Leer más…

IEEPO: no hay muchas lágrimas que derramar

Por Cuauhtémoc Ruiz

ieepo1

Lo esencial es la lucha contra las evaluaciones

Primero que nada, el IEEPO era un aparato del Estado capitalista, era el encargado de administrar la educación pública en Oaxaca. No es parte del sindicato magisterial, la sección 22. No se está eliminando entonces un organismo de la clase trabajadora. Leer más…

Semana Porpular y Cultural: Tixtla, 1 al 9 de agosto

ASAMBLEA POPULAR MUNICIPAL DE TIXTLA.

Invitación 9 agosto

LA ASAMBLEA POPULAR MUNICIPAL DE TIXTLA.

CONVOCA

A las organizaciones sociales, civiles, representaciones sindicales, estudiantiles, comités de barrios, colonias, comunidades artísticas, clubes y a la ciudadanía en general a participar en la:

Semana Popular y Cultural
“Mi Patria es Primero”

Del 1 al 9 de agosto del 2015. Leer más…