Todos los posts en ES106

Movilización en Guerrero por la liberación de Nestora Salgado

Por Imelda Carranza

IMG_0409

Publicado por Somos el Medio

¡Libertad, libertad a los presos por luchar!, se escuchaba durante la marcha

Leer más…

INVITACIÓN|VEN A CONMEMORAR CON EL CECOP EL DOBLE TRIUNFO

CECOP

00_110507_Cecop_-_Aguirre_-_Aguacaliente

• Los 12 años de la resistencia emblemática en contra del Proyecto Hidroeléctrico Presa La Parota. Suspendido por la lucha incansable del CECOP. Queda por lograr la Cancelación Definitiva.

Leer más…

Que ningún maestro se confunda ni permita que lo distraigan|LO IMPORTANTE ES SABOTEAR LAS EVALUACIONES

Partido Obrero Socialista

oaxclases

Que si a los maestros les van a pagar con tarjeta y qué pasa con los talones de pago; que la policía va a aprehender a algunos maestros…

Estas cuestiones tienen importancia y aquí hablaremos sobre ellas. Pero ninguna tiene la relevancia que tienen las próximas evaluaciones que, es cierto, son “punitivas”, pues pretenden despedir a decenas de miles de profesores. No nos confundamos: nuestra mayor atención debe estar puesta en boicotear las evaluaciones, programadas para septiembre.

Leer más…

Un fantasma recorre México: ¡el fantasma de la clase media!

Por Camilo Ruiz Tasinari

6988664833_835b1fe5cb_k-2

Publicado en Horizontal

Muchos han terminado por llamar “clase media” a lo que hace algunos años se le llamaba, más aguerridamente, proletariado. Y no: esa “clase media” no es necesariamente conservadora ni vota siempre contra la izquierda.

Leer más…

PRONUNCIAMIENTO CONJUNTO DE LAS AUTORIDADES DE LA COMUNIDAD DE SANTA MARIA OSTULA Y COMUNEROS DE LA COMUNIDAD DE POMARO

ostulaSantiago Xayacalan, Aquila Michoacán. Foto: Revista Pluma

Afirman alianza las comunidades de Ostula y de Pómaro en la costa michoacana. En un comunicado conjunto, las dos comunidades nahuas hacen pública su alianza contra el gobierno y el capitalismo y demandan 1) Libertad inmediata e incondicional del comandante general de la policía comunitaria de Ostula, Cemeí Verdía Zepeda; 2) Castigo a los integrantes de las fuerzas armadas que participaron en el ataque perpetrado en contra de la comunidad el pasado 19 de julio del año actual, en el que murió el niño Hidelberto Reyes García, y fueron heridos muchos comuneros; 3) Aprehensión de los jefes templarios en la región y desarticulación verdadera de dicho cártel; 4) Respeto y otorgamiento de garantías para la policía comunitaria de Ostula y para las policías comunitarias y autodefensas de los municipios de Aquila, Coahuayana, Coalcomán y Chinicuila; 5) Castigo a los responsables de las desapariciones y asesinatos de comuneros de Ostula del año dos mil ocho a la fecha.

Leer más…

Hiroshima y el contragolpe contrarrevolucionario

Por Cuauhtémoc Ruiz

Hiroshima

Donde pudo, José Stalin cumplió su palabra [1945] de no poner en peligro al capitalismo. Es el caso de Francia, donde fueron disueltos los garde patriotiques, así como en Italia, Grecia…

Leer más…

AUMENTA EL HOSTIGAMIENTO A ACTIVISTAS EN XALAPA VERACRUZ.

duarte-asesino-periodistas

A los pobladores de México y el mundo
A los medios libres e independientes
A la opinión pública
A las conciencias inquietas y sensibles que tienen consternado el corazón por lo que pasa con los luchadores y periodistas en Veracruz

Hace unos días, con el corazón herido y mancillado, hemos escrito a Nadia Vera, nuestra compañera de lucha en Xalapa, Veracruz, una misiva pública que hemos leído en los mítines y ha circulado por las redes reflejando nuestro dolor, nuestra rabia, nuestra indignación.

Leer más…