Todos los posts en ES116

PROPUESTAS DE LXS MAESTRXS SOCIALISTAS

Oaxaca_Regreso_Clases-3Foto: Cuartoscuro

1. Necesitamos organizar a lxs profesorxs honestos, combativos y congruentes para que sean ellos los que dirijan la sección en estos meses. Debemos nombrar UNA DIRECCIÓN SECCIONAL PROVISIONAL. Leer más…

La solución no está en votar por el PRD o Morena

amlorestaurante lopez obrador  gabino cue

Sólo el pueblo salva al pueblo. El futuro gobernador de Oaxaca, por más promesas que nos haga en estos momentos a los maestros, no nos salvará. En esto, el magisterio tiene una amplia experiencia. Basta con ver lo ocurrido en Michoacán, por ejemplo. Los gobernadores provenientes del PRD traicionarán una y otra vez la causa de los trabajadores. Lo mismo pasó en Guerrero, el DF… y Oaxaca. Gabino Cué se ha convertido en nuestro mayor enemigo y todos los días nos agrede en contubernio con el gobierno federal.

Leer más…

Las debilidades de la sección 22

escuela

Debemos de ganar a la base magisterial para la necesidad de defender nuestra herramienta sindical, explicando que debemos dar una dura pelea contra los grupos de interés y mafias que están traicionando y entregando a la sección 22.

Leer más…

URGE NOMBRAR UNA NUEVA DIRECCIÓN, ASÍ SEA PROVISIONAL

seccion22-450x300

Al cortarle ilegalmente los fondos a la sección 22 provenientes de cuotas sindicales y al desaparecer la transmisión de Radio Plantón, se ha debilitado considerablemente nuestra organización sindical.

Leer más…

El Congreso Político debe servir para reorganizar a nuestra sección 22

seccion_22

El Congreso Político de la sección 22 debe ser la instancia que le permita al movimiento democrático magisterial aclarar la situación por la que está pasando y adoptar decisiones que le permitan hacer frente a las adversidades y agresiones que enfrenta.

Lo urgente es reorganizar a nuestra sección para que pueda hacerle frente al acoso del nuevo IEEPO y a los próximos intentos de aplicarnos evaluaciones punitivas.

Leer más…