Daily Archives: 19 junio, 2013

BREAKING NEWS

Preocupantes reportes sobre la indigencia en Canadá

PATRIA GRANDE
Miercoles 19 de Junio 2013
Con información de Prensa Latina
Al menos 200 mil canadienses viven en condición de indigencia en las calles del norteño país o buscan refugio en casas de amigos porque carecen de viviendas, informaron este miércoles organizaciones no gubernamentales. La investigación halló además que cerca de un millón y medio de grupos familiares, pertenecientes al sector de muy bajos ingresos, están en peligro de caer en la pobreza extrema.El reporte, difundido por los grupos Canadian Homelessness Research Network y Canadian Alliance to End Homelessness, exhorta al gobierno conservador a buscar soluciones permanentes y lograr cambios sustantivos en esta situación social.

Según los expertos, el panorama de la indigencia en Canadá no muestra importantes actualizaciones positivas desde 2005 y todavía quedan muchos retos que Ottawa debe resolver para bien de esta comunidad sin techo.

Los analistas recomiendan al gabinete del primer ministro Stephen Harper idear mejores programas para la administración de crisis sociales, construir más instituciones de auxilio para personas sin hogar y activar nuevas cocinas colectivas.

Acorde con el mismo estudio citado por la cadena CBC News, unos 50 mil canadienses atraviesan episodios de indigencia cada noche y 200 mil sufren esa pesadilla permanente cada año. Pese a éxitos esporádicos en el combate a este flagelo, muy poco progreso se ha alcanzado en el camino de una solución sostenible para millares de casos, opinaron los recopiladores del informe.

Más del 54 por ciento de los indigentes son adultos varones entre las edades de 17 y 50 años, y un 40 por ciento de ellos pertenece a la comunidad gay, lesbiana, o transexual.

Los territorios con mayores incidencias son Alberta, New Brunswick, Labrador, Ontario, Québec, Calgary, Edmonton, y Vancouver.
leer más:
http://www.patriagrande.com.ve/temas/internacionales/preocupantes-reportes-sobre-la-indigencia-en-canada/

Published by:
BREAKING NEWS

México. Gobierno de Guerrero imitará esquema de policías comunitarias

El gobierno de Aguirre recurre a la simulación


PROCESO.COM.MX
EZEQUIEL FLORES CONTRERAS
18 DE JUNIO DE 2013 
CHILPANCINGO, Gro. (apro).- El secretario de Seguridad Pública estatal, Javier Lara Montellanos, anunció la transformación del sistema policiaco en la entidad: imitará el esquema de las policías comunitarias y grupos de autodefensa.

El almirante retirado y excomandante de la Octava Zona Naval señaló que de esta forma el gobierno estatal pretende “recobrar la confianza de la sociedad” y vigilar las zonas donde existe ausencia plena de autoridad a través de una policía “cercana a la población”.

Lara Montellanos respondió así a los empresarios de esta capital, aglutinados en la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), que ayer denunciaron la falta de confianza en las autoridades gubernamentales porque afirmaron que la sociedad chilpancingueña se encuentra “secuestrada y asfixiada” por la delincuencia y corrupción que ha sido “tolerada y fomentada” por el gobierno estatal y municipal, que encabezan Ángel Aguirre Rivero y Mario Moreno Arcos.

Por ello, los representantes del sector productivo en la capital solicitaron ayuda y manifestaron su respaldo al activista mixteco Bruno Plácido Valerio, que dirige la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), y los grupos de autodefensa surgidos este año en la región de la Costa Chica y que se han extendido a sangre y fuego a la zona rural de Acapulco y la región Centro para asumir las funciones de seguridad ante la ausencia o complicidad de autoridades con la delincuencia.
leer más:
http://www.proceso.com.mx/?p=345226

Published by:
BREAKING NEWS

Los brasileños desnudan en la calle el falso milagro económico

                                   imágenes son del Movimiento Passe Livre

OTRAMERICA
Por Equipo Otramérica / Varias fuentes
miercoles 19 de junio de 2013 
Los medios internacionales gusta de ver ‘primaveras’ donde lo que se cocina es algo más profundo y menos efímero. Las inmensas movilizaciones en las calles de Brasil son fruto de resistencias históricas y recientes. Si los políticos empiezan a lanzar señales de escucha es porque son miles en las calles y tienen un apoyo masivo.El desencadenante ha sido el aumento en los precios del transporte público. Después le siguió la protesta por el derroche en macroeventos deportivos mientras las desigualdades se perpetúan en el país. Pero lo que ocurre en Brasil no es sólo una protesta puntual, ni un estallido de incontrolados, como se quiere contar desde algunos medios. La evolución de los hashtags en Twitter permiten ver la transición entre un disparador que afecta la vida cotidiana de millones de brasileños (#RevoltadoBusao), y que fue impulsado por el Movemento Passe Livre; una resistencia que sostienen los Comités Populares de la Copa [mundial de fútbol] dese hace meses y que estalló con motivo de la Copa Confederaciones (#Copapraquem), y que termina en una exigencia de un nuevo Brasil, más democrático, más para la gente en lugar de para el complejo entramado de intereses económicos y políticos del imperio emergente con pies de barro (#MudaBrasil).
leer más:
http://otramerica.com/temas/los-brasilenos-desnudan-la-calle-falso-milagro-economico-protestas/2936

Published by:
%d personas les gusta esto: