Daily Archives: 7 julio, 2013

BREAKING NEWS

Chihuahua, México : El crimen organizado, lo controla todo

Candidaturas impuestas por el narco, aspirantes vetados por el crimen, “observadores electorales” desplegados por los cárteles… al menos 20 municipios de Chihuahua han padecido la política al son de la delincuencia organizada. El cártel de Sinaloa y Los Zetas parecen haber controlado el pulso de los comicios. En este contexto, el gobierno de César Duarte (PRI) no ha sido un factor que atempere la crisis: se multiplican las acusaciones de prácticas clientelares


PROCESO.COM.MX
LA REDACCIÓN
6 DE JULIO DE 2013 
REPORTAJE ESPECIAL
CHIHUAHUA, Chih. (apro).- El crimen organizado amenaza estas elecciones. Al menos 20 municipios de Chihuahua lo han padecido.

El Cártel de Sinaloa y el de Los Zetas (coludido con La Línea en algunas zonas de la entidad) se han entrometido violentamente en la voluntad de la ciudadanía, a la que exigen que vote a favor o en contra de determinados candidatos.

El pasado 11 de junio los narcos asesinaron al candidato a la alcaldía de Guadalupe y Calvo por el PRI, Jaime Orozco Madrigal; y el PAN no logró registrar candidatos en dos municipios —Gómez Farías y Mahuarichi— por amenazas a quienes lo intentaron.

El presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), Fernando Herrera Martínez, informó que siete candidatos han pedido seguridad a la Fiscalía General del Estado, en los municipios de Chihuahua, Meoqui, Aquiles Serdán y Huejotitán.
leer más:
http://www.proceso.com.mx/?p=346710

Published by:
BREAKING NEWS

México. El crimen organizado se apodera de las urnas


PROCESO.COM.MX
JUAN ALBERTO CEDILLO
6 DE JULIO DE 2013 
SALTILLO, Coah., (proceso.com.mx).-  La violencia durante el periodo electoral dejó en claro que el crimen organizado bloqueó o avaló a los candidatos afines a sus intereses, desarmando la imagen de estabilidad que el presidente Enrique Peña Nieto quiso vender en el extranjero, coincidieron especialistas entrevistados por Proceso.

Mañana domingo, ciudadanos de siete estados de la República  acudirán a las urnas para elegir un gobernador, renovar tres congresos locales   y mil 343 alcaldías.

El proceso electoral previo se distinguió por la violencia y secuestro contra candidatos de todos los partidos  en Oaxaca, Veracruz, Tamaulipas, Michoacán, Zacatecas  y Chihuahua. En el caso de Durango,  por citar un ejemplo, José Ricardo Reyes Zamudio, candidato a presidente municipal en San Dimas por el partido Movimiento Ciudadano, primero fue “levantado” y posteriormente asesinado.

En Tamaulipas, Elizondo Salazar, candidato a diputado  del PAN,  fue  privado de su libertad  cuando se desplazaba en su vehículo cerca de San Fernando, por más de 20 hombres armados. Permaneció plagiado en un lugar desconocido durante varias horas.

Además, el  senador  Francisco García Cabeza de Vaca   denunció que todos  los aspirantes   que compiten por  Acción Nacional   en  los municipios de la Frontera Chica tamaulipeca -Miguel Alemán,  Camargo, Ciudad Mier, por citar los más importantes-  también fueron  amenazados.

Incluso  en Tamaulipas, Zacatecas  y Durango  algunos  candidatos –de todos los partidos-  llegaron con el visto bueno de los cárteles que ahí operan.
leer más:
http://www.proceso.com.mx/?p=346740

Published by:
%d personas les gusta esto: