Daily Archives: 22 enero, 2014

RevistaPluma

Pluma 23. PEMEX, Reforma educativa… EL PUEBLO DEBE DECIDIR

Unable to display PDF
Click here to download

En Consultas Populares el pueblo debe rechazar las contrarreformas

Es inminente que los legisladores tricolores, azules, verdes y panales modifiquen la Constitución para permitir una mayor parti­cipación de los capitales privados en la industria energética. En el futuro de México está una in­tensificación sin precedentes del saqueo de los recursos naturales en provecho de la burguesía mexicana y sus jefes extranjeros, acompañada de la devastación mayúscula del medio ambiente que harán las compañías privadas en suelo na­cional. Los magnates que dirigen este país han desatado una nueva guerra contra la clase tra­bajadora, y los trabajadores debemos responder con vigor.

Continue reading

Published by:
RevistaPluma

Pluma 22. A derrotar el Pacto contra México

Unable to display PDF
Click here to download

No es posible democratizar la enseñanza de un país sin democratizar su economía y sin democratizar, por ende, su superestructura política. (José Carlos Mariátegui 1984-1930)

Prof. Heriberto Magariño. Istmo de Tehuantepec.- A Peña Nieto le urge cumplir sus compromisos con los empresarios que lo llevaron a la presidencia. Apenas diez días después de iniciar su gestión, envió una iniciativa de ley para modificar la educación que, de ser aplicada, significará un duro golpe para la calidad de la enseñanza, su carácter gratuito, y podría dejar en la calle a decenas de miles de docentes. La ley culpabiliza a los profesores del desastre educativo. Y ni menciona el efecto que tiene la extendida pobreza en el desempeño educativo de millones de mexicanos. Tampoco dice nada sobre el funesto papel de las televisoras y radioemi­soras, que son las verdaderas “educadoras” de la mayoría de los mexicanos.

Continue reading

Published by:
RevistaPluma

Pluma 15. El terremoto árabe

[emnbed]http://pos.org.mx/wordpress2/wp-content/uploads/2012/03/No.-15-mayo-2011ss1.pdf[/embed]  

Presentación

La oleada revolucionaria agarró a Washington como al Tigre de Santa Julia, porque en ninguna de las sesiones del Departamento de Estado de EU sobre Medio Oriente de los dos años pasados jamás consideró “la posibilidad de que en Egipto Mubarak se enfrentaría a una revuelta popular.”, según un alto funcionario que anónimamente filtró lo anterior al periódico The New York Times. Continue reading

Published by:
%d personas les gusta esto: