Monthly Archives: julio 2014

BREAKING NEWS

Llamamiento a la solidaridad con el pueblo palestino de Gaza. Comites Obreros de Palestina

En plena ofensiva sionista, nos llega este mensaje de Fayez Elemare, miembro de la Unión Independiente de Comités Obreros de Palestina (Gaza) para recordarnos que los palestinos de Gaza luchan cada minuto para sobrevivir, que la causa palestina es justa y que seguirán luchando por una vida digna.
Desde Lucha Internacionalista llamamos a la movilización por el fin de la agresión, la ruptura de relaciones con Israel y el levantamiento del bloqueo criminal a la Franja.
Por una Palestina libre, unificada y no racista sobre la integridad de su territorio histórico.
Os pedimos la máxima difusión de este llamamiento.

Un abrazo.
Andreu Pagès
Lucha Internacionalista
http://luchainternacionalista.org/


Partido Obrero Socialista
por Fayez Elemare,
Unión Independiente de Comités Obreros de Palestina (Gaza)
Franja de Gaza, 24 de julio de 2014 Continue reading

Published by:
Boletín Digital ES70

August 21 International Day of Protest. Free Nestora Salgado!

By Megan Cornish

14909_819681938055313_371373426663544359_n

August 2014

For decades, Mexico has been besieged by vicious drug cartels that murder thousands of people a year and are linked to the major political parties. Despite powerful protests, the neoliberal agenda of privatizing public resources and institutions has continued unabated.

But a new wind is blowing. Indigenous people — those under the most intense attack — are organizing beyond Chiapas. Community police and self-defense forces (autodefensas) have sprung up around the country to guard villages from the gangs, corrupt politicians, and rapacious mining corporations that collude to drive the people off their land.

Continue reading

Published by:
Boletín Digital ES70

Campaña denigratoria contra las autodefensas y Mireles

Pluma 25

image

En la revista Pluma No. 25, pág. 15, publicamos el siguiente artículo:

La campaña de calumnias contra las autodefensas salió del gobierno

También la periodista de Televisa Denis Maerker describe el doble juego que el gobierno hizo contra las autodefensas antes de la matanza en Antúnez. Por un lado colaboraba con ellas en la lucha contra los delincuentes y por otro desencadenaba en los medios una campaña de calumnias contra el pueblo armado. Revela que “mientras en el terreno colaboraba con las autodefensas, desde algunas dependencias oficiales se filtraba información para demostrar que los autodefensas eran criminales embozados.” “En privado, algunos altos funcionarios aseguraban que los vínculos de las autodefensas con el Cartel de Jalisco eran incontestables.”

Continue reading

Published by:
%d personas les gusta esto: