Daily Archives: 5 julio, 2014

BREAKING NEWS

Oaxaca, México. Sección 22 realiza bloqueos y alista boicot a fiesta de la Guelaguetza


PROCESO.COM.MX

PEDRO MATÍAS
4 DE JULIO DE 2014 
OAXACA, Oax. (apro).- En víspera de la celebración de la Guelaguetza, maestros de la sección 22 tomaron el auditorio donde se realizará ese evento, retiraron la propaganda y bloquearon carreteras, oficinas gubernamentales y plazas comerciales.

En el marco de la movilización para que los gobiernos federal y estatal cumplan con los acuerdos pactados en la mesa de negociación Segob-CNTE, los docentes instalaron hoy retenes en la Sierra Juárez para boicotear el foro “Diálogos por la educación” y dieron paso libre en casetas de peaje.
Continue reading

Published by:
BREAKING NEWS

México. En Guerrero, el mayor número de asesinatos de activistas por los derechos humanos, denuncian

 
El Sur

Periódico de Guerrero
Yee Trujillo
Acapulco.- En tres años Guerrero acumuló 10 asesinatos, 15 agresiones y seis amenazas de muerte contra defensores de derechos humanos, lo que coloca al estado en primer lugar nacional, denunció la Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos Todos los Derechos para Todas y Todos (RedTDT) en su informe 2011-2013.
Las agresiones más reiteradas son muertes violentas y hay cinco casos relacionados con la defensa de indígenas y cuatro por exigir justicia a los tres niveles de gobierno. Continue reading

Published by:
BREAKING NEWS

México. Autodefensas, un primero y muy exitoso ensayo

Rebelión
Miguel Ángel Ferrer
Sábado 5 de Julio 2014
Desde que aparecieron públicamente en el estado de Michoacán los grupos de autodefensa, estaban claras las dos opciones que tenía el gobierno federal para hacer frente al novedoso fenómeno social. Una, la cooptación; y dos, la represión. Y luego de varios meses, es claro que la primera se ha venido imponiendo.

Pero ese dominio de la cooptación no ha sido completo o absoluto, porque al menos dos líderes de las autodefensas no aceptaron ser cooptados: Hipólito Mora y José Manuel Mireles. Y ante el fracaso de la cooptación, en ambos casos el gobierno pasó a la alternativa represora.
Continue reading

Published by:
%d personas les gusta esto: