Daily Archives: 28 agosto, 2014

Boletín Digital ES74 LibertadPresosPolíticos

Los presos del PRD

José María Carmona *

arturo

El pasado 21 de agosto se cumplió un año del encarcelamiento de Nestora Salgado comandante de los policías comunitarias en Olinalá en el estado de Guerrero, encabezado por el gobernador perredista Ángel Aguirre Rivero.

Los cargos que se le imputan a la indígena que organizo las policías comunitarias para defenderse del crimen organizado que dominaba a su comunidad en complicidad con el presidente municipal es de secuestro y abuso ilegal de sus funciones como comandante de las policías comunitarias.

Continue reading

Published by:
Boletín Digital ES74

Desde Ferguson a Los Angeles ¡Desmilitarización de los policías y su puesta en funcionamiento bajo control de la comunidad!

FergusonFSP

La militarización masiva de las fuerzas policiales ha intensificado la mentalidad racista entre los policías estadounidenses, a la vez que desproporcionada e impunemente matan jóvenes afroamericanos. Entre sus últimas victimas esta Michael Brown, un joven de 18 años, estudiante universitario residente de Ferguson, Missouri, un barrio pobre, segregado habitado por la comunidad negra de St. Louis que vive bajo la opresión del gobierno blanco y la fuerza policial.

Continue reading

Published by:
Boletín Digital ES74 LibertadPresosPolíticos

RNDDHM exige libertad inmediata de Nestora Salgado

RNDDHM

índicePublicado en Ciudadania Express

Oaxaca, México- A un año de la arbitraria detención y traslado a un penal federal de Nestora Salgado, Comandanta de la Policía Comunitaria en Olinalá, Guerrero recluida en el Centro Federal de Readaptación Social Número 4 de Tepic, Nayarit, la Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos en México (RNDDHM) se une a la comunidad nacional e internacional que exige la liberación inmediata de la defensora, quien fue detenida, tras un operativo mixto,  por efectivos del Ejército, la Marina, la Policía Estatal y la Policía Municipal el 21 de agosto de 2013 en Olinalá, Guerrero. Continue reading

Published by:
%d personas les gusta esto: