Archivo para septiembre, 2016

China: un Estado obrero degenerado con un poderoso sector privado

Capítulo 9
Casi toda la “izquierda” mundial tiene la idea de que la República Popular China se ha convertido en un país capitalista y aun imperialista. En este texto se sostiene una tesis distinta: China sigue siendo, pese a contar con un considerable sector privado, un Estado obrero o un “Estado obrero degenerado”, pues incluye un régimen político tiránico que debe ser barrido por una nueva revolución política que los obreros, campesinos y jóvenes ya preparan con las constantes y numerosas movilizaciones que han escenificado en los años recientes.
Este texto es el capítulo 9 del libro China, capital estatal, sector privado y obreros insurgentes que puede leerse en la web del POS o solicitarse al autor.

bandera-china

PARTIDO OBRERO SOCIALISTA
Por Cuauhtémoc Ruiz
cuateruizortiz@hotmail.com
septiembre 2016
La transformación económica más prodigiosa
A partir del triunfo de la Revolución, en 1950, China creció durante los siguientes 30 años a 4.4 por ciento y de 1981 a 2012 a 9% en promedio cada año.

Han sido 60 años de crecimiento alto e ininterrumpido que han llevado a Martin Jacques a concluir que, “tomada en escala y velocidad, la transformación económica de China es seguramente la más extraordinaria en la historia de la humanidad.” Resta explicar a qué se debe este prodigio, cuál es el secreto para crear esas montañas de riqueza. Leer más…

Guerrero, México. Pronunciamiento de los Presos Políticos de la policía Comunitaria

Más sobre la controversia alrededor del ingreso de Nestora Salgado a la Casa de San Luis

descarga
PRESOS POLÍTICOS DE LA CRAC-PC
ESTADO DE GUERRERO, MÉXICO.
Publicado por Partido Obrero Socialista
5 Septiembre 2016
Los policías comunitarios que estuvieron presos en Ayutla y que eran parte de las mismas causas penales por las cuales Nestora estuvo en la cárcel, desde hace meses marcaron un claro deslinde ante la Casa de Justicia de San Luis Acatlán. Ángel García García es quizá el más representativo de ellos. Leer más…