Chilpancingo, Gro. México: Concluye el tercer día de trabajos en el marco del XII Congreso Nacional Ordinario de la CNTE

Comment

BREAKING NEWS

clausura

CNTE SECIIÓN 22 OAXACA
Cencos22
21 Diciembre, 2014
A LA OPINIÓN PÚBLICA
CHILPANCINGO DE LOS BRAVO, GUERRERO.- Cinco secretarios generales de las secciones sindicales “consolidadas” que aglutina la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), mediante una conferencia de prensa, dieron a conocer que los delegados, que han vivido alojados en el auditorio municipal “sentimientos de la Nación” al oriente de la ciudad de Chilpancingo de los Bravo, Guerrero, para la realización del XII CONGRESO NACIONAL ORDINARIO DE LA CNTE, vivieron una intensa jornada de trabajo en este tercer y último día para concluir con este cónclave de 31 secciones sindicales del SNTE-CNTE procedentes de 28 estados de la República Mexicana.

Adelfo A. Gómez, Sección VII de Chiapas; Enrique Reyes Ibarra, Sección IV democrática del Distrito Federal; Ramos Reyes Guerrero, Sección XIV del estado de Guerrero; Juan José Ortega Madrigal, sección XVIII de Michoacán y, Rubén Núñez Gínez, sección XXII de Oaxaca, son los secretarios generales que al paso de los últimos días se han ido convirtiendo en la cara visible de la Dirección Política Nacional (DPN) de la CNTE. Personajes que en un receso realizado en este congreso nacional, para dar oportunidad a la comisión redactora del congreso, la elaboración de la versión final de los resolutivos, tareas y pronunciamientos de esta importante reunión, ofrecieron a la prensa la información necesaria que sistematiza resultados preliminares.
Gonzalo Villagrán, miembro de la Dirección Política Nacional por la sección IX del Distrito Federal, coordinó la conferencia de prensa e hizo un resumen de las cinco mesas de trabajo que abarcó las líneas de análisis y discusión durante los días que comprendió esta jornada.

Mesa uno: Crisis del capitalismo mundial y su relación con las contra reformas estructurales en nuestro país. Este congreso concluye: estamos llegando a un nivel de profundización de la política fascista ejercida por el gobierno mexicano, que se caracteriza por niveles extremos de desprecio de la vida humana, como lo muestra la masacre en Tlatlaya, Estado de Méixco, y la represión y desaparición a los estudiantes de la Normal “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa.

Mesa dos: Crisis del sindicalismo mexicano en el marco de las reformas estructurales. Este congreso concluye: el modelo corporativista que el gobierno mexicano ha implementado desde los años cincuenta del siglo pasado se ha agotado, ha caducado, ya no puede el gobierno mantener el control sobre los campesinos, los maestros, los médicos, los mineros, etc. Se hace necesario la creación de nuevas centrales que organicen a los trabajadores en el país.

Mesa tres: Modelo educativo del estado mexicano para la neo colonización y el proyecto alternativo de la CNTE. Este congreso concluye: que la CNTE ha demostrado con la movilización política que el modelo educativo basado en competencias no es operante. En este encuentro las propuestas educativas que han implementado las secciones sindicales en diferentes estados de origen, construyen los ejes transversales para proponer una propuesta nacional única.

Mesa cuatro: Diagnóstico de la situación actual de la CNTE. Este congreso concluye: que la CNTE se ha convertido en un referente real de la lucha y defensa de los trabajadores de la educación en todo México, La presencia de 31 delegaciones provenientes de 28 estados es la mejor muestra.

Mesa cinco: Política de alianzas de la CNTE y la construcción de la huelga nacional. Este congreso concluye: que la integración de la CNTE al Frente Único nacional de lucha y la construcción de la huelga nacional se convierten en una tarea impostergable, que la lucha de la coordinadora trasciende la competencia nacional y tiene alcances internacionales.

Al término del receso, se acordó la elaboración de un manifiesto a la nación, que será responsabilidad de la DPN su redacción y que se publicará el próximo martes 23 de diciembre en una inserción pagada en un medio de circulación nacional.

Se acuerda un plan de acción que comprende el apoyo a los plantones de Chilpancingo y en el monumento de la revolución de la ciudad de México, así como la participación en la tercera acción global por ayotzinapa el próximo 26 de diciembre.

Con una mesa de los debates, con una presidencia de manera colectiva por los secretarios generales de las secciones sindicales, la clausura de este congreso recayó en Enrique Enríquez Ibarra, Secretario de la Sección Novena democrática del D.F., siendo las 22:35 hrs., Acto en el cual expresó: “Nos hemos escuchado con respeto, a pesar de nuestro desarrollo desigual, esperamos que los acuerdos aquí tomados se implementen con responsabilidad. La reunión con los padres de familia de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, nos hace que regresemos a nuestros lugares de origen profundamente sensibilizados para continuar con lucha en la defensa de nuestros derechos como trabajadores de la educación”.

De esta manera, concluyen los trabajos del XII Congreso Nacional Ordinario de la CNTE, con lo cual se fortalece el movimiento para no claudicar en la lucha.

Chilpancingo, Guerrero, a 21 de diciembre de 2014.

¡¡¡ LA CNTE VIVE, LA LUCHA SIGUE !!!
¡¡¡ PORQUE VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS !!!
¡¡¡ ALTO AL TERRORISMO DE ESTADO !!!
¡¡¡ NI UNA LUCHA AISLADA MÁS !!!
¡¡¡ HASTA LA VICTORIA SIEMPRE !!!
COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL
UNIDOS Y ORGANIZADOS, VENCEREMOS
CENCOS 22 – PRENSA Y PROPAGANDA
SECCION XXII, OAXACA

ver más:
http://www.seccion22.org.mx/2014/12/21/concluye-el-tercer-dia-de-trabajos-en-el-marco-del-xii-congreso-nacional-ordinario-de-la-cnte/

Deja un comentario

%d personas les gusta esto: