Tags:

Carta a Nestora Salgado desde Tokio

Tomi Mori

Comment

Boletín Digital ES87 LibertadPresosPolíticos

nestor20novMarchan en la ciudad de México provenientes de Olinalá, pobladores y policías comunitarios exigiendo la libertad de Nestora Salgado y los presos comunitarios de Gro. Foto: José Aureliano Buendía

Tokyo, 7 de diciembre de 2014.

Hola compañera Nestora Salgado, espero que, a pesar de todo, estés bien de salud y en paz con su consciencia.
Mi nombre es Tomi y nao tengo ninguna excusa por no haber te escrito antes. Tú no me pediste, claro, pero, si, es una obligación de cualquiera ser solidario si tú consideras que eres un ser humano.


He escrito, en marzo, en el site Esqerda.net, de Portugal, un artículo en tu defensa, aclarando parte de toda de la injusticia que ha caído sobre vos. Digo parte porque sé que es apenas ínfimo lo que nosotros sabemos acerca de lo que tú vives todos los días. Tiene más de un ano que Enrique Pena Nieto te boto en la cárcel. Perdona me por las fallas de mi castellano. No es mi lengua.

Este año se termina y, como siempre, tentamos hacer un balance de nuestras vidas. Desde luego, tu, aunque no sepa, fue parte de mi vida y de mis preocupaciones durante todos esos meses.

En algunas semanas más, ojala, algunos días, tu volverás a ser libre. No porque así lo quiere el gobierno de Enrique Peña Nieto, más por que los estudiantes, los obreros, los campesinos pobres de México, las poblaciones indígenas están tomando las calles. Son ellos los que, seguro, con su lucha, te van abrir las portas de la prisión de alta seguridad de Nayarit, adonde te encuentras, así como centenares de luchadores y oprimidos que están encarcelados en varias prisiones de México. De eso no tengo ninguna duda.
Se fuerte por unos cuantos días mas, Nestora. En México y en muchos países del mundo hay mucha gente que aprendió a respectar tu lucha. Que ha visto tus fotos en la internet, con tu uniforme de policía comunitaria, con tu sonrisa, con tu dignidad. Son esos mismos que, seguro, así como yo, y los compañeros de Esquerda.net, te tienen mucho cariño.

¡Un fuerte abrazo a ti y tu familia!

Tomi Mori

Deja un comentario

%d personas les gusta esto: