Comunicado de Prensa

Por Familia Salgado García

cropped-cropped-header3

El día de hoy, 12 de enero del año 2015, la sra. Isabel Miranda de Wallace y el empresario Alejandro Martí, en conferencia de prensa ante diversos medios de comunicación, señalaron que Néstora Salgado García es culpable de los delitos de secuestro que le fueron imputados durante el gobierno de Aguirre, por tal motivo piden cancelar su liberación, solicitada por una autoridad estatal.

Esta situación refleja el desconocimiento del caso por parte de la sra. Wallace y el sr. Martí, pues como familiares hemos acudido y agotado todas las instancias legales e institucionales, nacionales e internacionales en materia legal y de los derechos humanos, para demostrar que Néstora es inocente y fue inculpada penalmente con base en una lucha política en su contra por el anterior gobierno del estado de Guerrero.

La postura de estos personajes obedece a un interés eminentemente político y discriminatorio, ya que Néstora es de origen humilde e ignoran que en su momento fue reconocida por el Gobierno del Estado de Guerrero como comandante de la Policía Comunitaria de Olinalá de donde es originaria, perteneciente a la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), que aglutina a todas las Policías Comunitarias de la región. Ésta organización representa una fuerza invaluable para los pueblos que resisten en contra de los actos delictivos, perpetrados permanentemente por el crimen organizado en las comunidades como la ella protegía legalmente, en donde la delincuencia es tolerada por los poderes formales, al que la señora Wallace aspira pertenecer, como lo muestra su postulación por el Partido Acción Nacional al gobierno del Distrito Federal.

Néstora como activista social tiene un amplio reconocimiento en su comunidad y en toda la entidad, en virtud de los actos positivos y de la ayuda que desinteresadamente realizó para el pueblo guerrerense.

Sin embargo, es pertinente aclarar que Néstora no busca candidatura alguna, ni ciudadana ni por parte de la postulación de algún partido político, en este momento lo más importante es demostrar su inocencia, ya que la autoridad se ha abstenido de mostrar pruebas contundentes que acrediten su responsabilidad penal.

Es importante señalar que el caso de Nestora Salgado García y los demás miembros de la policía comunitaria en Guerrero, que injustamente se encuentran detenidos, junto al de cientos de policías comunitarios y autodefensas en el país, son un tema de interés nacional e internacional, pues refleja la inseguridad, la corrupción y la impunidad que se vive en México.

Lamentamos mucho la postura de la Sra. Miranda de Wallace y del Sr. Martí, pues deberían respaldar a los activistas que defienden los intereses del pueblo mexicano y no defender sus intereses personales y de grupo, puesto que ambos fueron víctimas del crimen organizado, contra el que luchaba Nestora Salgado y los demás policías comunitarios, injustamente criminalizados y detenidos en prisiones de máxima seguridad.

Hacemos un llamado para que las víctimas del crimen organizado y los que aún no lo han sido, mantengamos una postura de resistencia en contra de estos actos, y que a su vez defendamos nuestros derechos frente al abuso y la criminalización política, defendamos a los que nos defienden, pidamos el respeto y la liberación de todos los policías comunitarios.

Atte. Familia Salgado García

Deja tu comentario