Justicia para Gustavo Salgado

Partido Obrero Socialista

GS

El pasado 4 de febrero fue encontrado muerto Gustavo Salgado Delgado, dirigente del Frente Popular Revolucionario (FPR), en un sembradío semi desierto cercano al poblado de Moyotepec, municipio de Ayala en el estado de Morelos.

Gustavo era dirigente estatal y miembro del Comité Central del FPR. Su vida se distinguió por luchar en todo momento a favor de las causas de los más desprotegidos. Previo a su asesinato encabezaba un movimiento en defensa de la tierra y la vivienda para trabajadores migrantes de la Montaña de Guerrero y Oaxaca. De igual manera se destacó en la solidaridad y militancia en favor de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero.

Su cuerpo fue encontrado decapitado y cercenado en sus extremidades, y con evidentes signos de haber sido torturado. Todo esto, como un mensaje explícito por parte de los dueños del poder.

El suyo no es más que otro asesinato político. El irrenunciable método de la desaparición y del aniquilamiento de los luchadores sociales por parte del gobierno, con el objetivo de frenar o disminuir la lucha social a través de generar terror y desmoralización en el movimiento. En este crimen, como en Guerrero, nuevamente aparecen embarradas las manos del PRD.

El POS lamenta profundamente el sensible fallecimiento de este activista social y expresa su solidariza con los compañeros del FPR ante este ataque por parte de los cacicazgos y los grupos de poder regional.

Hacemos responsable de este asesinato al gobernador de Morelos, Graco Ramírez y nos sumamos a la exigencia que hace el FPR de justicia para Gustavo Salgado.

Deja tu comentario