Pronunciamiento de la Asamblea Nacional Popular|Contra el terrorismo de estado; la unidad obrero, campesino y popular

San Quintin

Luego de que el Gobierno Federal canceló la mesa de dialogo con los jornaleros agrícolas del Valle San Quintín, la policía estatal ingreso la madrugada del 9 de mayo a la colonia San Juan Copala agrediendo a mujeres, niños y jornaleros agrícolas.

De este modo, a las legítimas demandas de los jornaleros que buscan mejorar sus opresivas condiciones laborales se responde con la represión brutal con un saldo de numerosos heridos y al parecer 3 muertos confirmados.

Estos hechos dan cuenta del clima de persecución en contra de los movimientos sociales y de violación reiterada de los derechos humanos que prevalecen en amplias franjas del territorio nacional y que tiene como antecedentes los casos de Tlatlaya y Ayotzinapa.

El comité de padres y familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y el comité ejecutivo estudiantil de la Normal Rural ratifican su solidaridad con los jornaleros de San Quintín y exigen la salida inmediata de la fuerza pública de la colonia San Juan Copala, así como la inmediata liberación de todos lo jornaleros detenidos.

Demandamos el castigo a todos los responsables por la salvaje represión ejercida en contra de los jornaleros y sus familias, además de una respuesta favorable e inmediata de su pliego petitorio.

La lucha por la presentación con vida de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, la liberación de Nestora Salgado, actualmente en huelga de hambre y por mejores condiciones de vida y trabajo para los jornaleros de San Quintín es una sola y se ubica en la perspectiva de modificar el injusto régimen económico político y social que padecemos los mexicanos.

Por ello desde Ayotzinapa las organizaciones que participamos en la Asamblea Nacional Popular hacemos nuestras las luchas y ratificamos los 5 ejes que dan vida a nuestro movimiento, los cuales son:

Presentación con vida de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa.

Castigo a los culpables.

Presos políticos libertad.

Fuera Peña Nieto

Abajo las reformas estructurales.

Asamblea Nacional Popular

Ayotzinapa Mayo 2015.

Deja tu comentario