Se declara en huelga de hambre Gonzalo Molina González, promotor CRAC PC Tixtla

Por Cacomixtle/Regeneración Radio

crac3092013_p

El preso político Gonzálo Molina González, promotor y vocero de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias, Policía Comunitaria (CRAC PC) de Tixtla, Guerrero informó mediante una carta entregada a su compañera, que inicia una huelga de hambre a partir de las 8 de la noche del 14 de mayo, en solidaridad con su compañera Nestora Salgado, comandanta de la CRAC PC sede Olinalá Guerrero y por la pronta liberación de todos los presos politicos de esa misma organización.

Desde el pasado miércoles 13 de mayo, jueves 14 se han realizado distintas actividades en varias ciudades del país, y comunidades de Guerrero, exigiendo la liberación de los presos políticos de la CRAC PC, en la Ciudad de México fue convocada una rueda de prensa el miércoles en donde se expuso la situación de los presos comunitarios pertenecientes a la CRAC PC y de los presos políticos de las guardias comunitarias de Aquila Michoacán, posteriormente brigadeos y liberación de torniquetes en algunas estaciones de metro.

En el estado de Guerrero, hubo bloqueos carreteros en los municipios de Olinalá, Tixtla, Tlapa, Huamuxtitlán, Yochihuehuetlán, en la ciudad de Acapulco hubo una actividad en la comunidad de Cacahuatepec, hasta donde llegaron militares para intimidar a quienes se encontraba solidarizando con la compañera Nestora Salgado, que se encuentra en huelga de hambre desde el pasado 5 de mayo.

Las manifestaciones continuaran hasta que se logre la libertad de todos los presos políticos de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias, comenta el preso político Gonzálo Molina González, y hace un llamado a las organizaciones sociales y pueblo en general a que se encuentren al pendiente, ante esta huelga de hambre.

También manda una carta a la comandanta Nestora Salgado externando su apoyo y saludando a quienes le acompañan, a continuación, los textos integros de dichas cartas:

AL PUEBLO DE GUERRERO Y MÉXICO

A LOS JUECES Y MAGISTRADOS

A LAS AUTORIDADES DE LOS TRES NIVELES DE GOBIERNO

AL HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO Y DE LA UNION

A LA COORDINDORA REGIONAL DE AUTORIDADES COMUNITARIAS (CRAC PC)

A LOS MAESTROS DE LA CETEG

A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES

A LOS ESTUDIANTES DE LAS DIFERENTES NORMALES RURALES DEL PAIS

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

A partir de las 8 de la noche del día 14 de mayo del 2015, he decidido ponerme en huelga de hambre, hasta que mi caso y el caso de todos los presos de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC PC) del Estado de Guerrero, sea resuelto y nos dejen en libertad.

Ya que no puede ser posible que a más de un año y medio continuemos encarcelados injustamente, a pesar que hemos demostrado a los jueces y magistrados, que el trabajo que realizábamos al interior de nuestra institución (CRAC PC) es totalmente legal, apegado a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en sus artículos 1, 2, 10 y 33, en la Ley 701 en sus artículos 1, 2, 3, 35, 36, 37 y 38, y en el convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo.

He entregado ante los jueces, mi nombramiento de promotor firmado y sellado por los coordinadores y por la parte ejecutiva de la CRAC PC, de la casa de Justicia del Paraíso del municipio de Ayutla de los libres Guerrero, mi licencia de portación de arma de fuego calibre 22 y mi credencial con fotografía como promotor y vocero reconocida por el gobierno del estado.

También está el acta constitutiva de la casa de justicia a la que pertenezco, las Actas constitutivas de todos los pueblos y comunidades que cumplieron con todos los requisitos para formar parte de nuestra institución CRAC PC. Así como también las actas de acuerdo que se levantaron con los ministerios públicos y con los cuerpos de seguridad para evitar desacuerdos a la hora de los operativos o a la hora de impartir justicia. También están los expedientes de cada uno de los que estaban en proceso de reeducación que hace constar los motivos por los que fueron detenidos, y no como se quiere hacer ver que estaban secuestrados.

Por todo esto no hay excusa ni pretexto para que las autoridades encargadas de impartir justicia nos mantengan encarcelados.

Esta decisión la he tomado porque no puedo dejar sola a la compañera Nestora Salgado de la Coordinadora Regional, recluida en el Centro Federal de Readaptación Social de Tepic, quien se ha puesto en huelga de hambre hasta lograr que realmente se haga Justicia y nos dejen en libertad.

Sé que esta huelga traerá consecuencias irreversibles a mi salud debido a mi edad y porque mi organismo no resistirá mucho, sin embargo mi consciencia me dice que no puedo permitir que se siga cometiendo esta injusticia y porque no puede ser posible que los verdaderos delincuentes, extorsionadores y secuestradores estén en libertad y nosotros que solo buscamos el bienestar de nuestros pueblos y comunidades, estemos encarcelados.

Por todo esto hago un llamado a los jueces y magistrados así como al gobierno de los tres niveles, resuelvan nuestro caso y ya nos dejen en libertad.

-          A los diputados del honorable congreso del estado y de la unión para que impulsen una Ley de Amnistía que nos permita salir libres, ya que nuestro único delito es querer el desarrollo de  nuestros pueblos y comunidades.

-          A los organismos Defensores de Derechos  Humanos para que intervengan y no permitan más violaciones a nuestros derechos consagrados en nuestra carta magna.

-          A los coordinadores de las 4 casas de Justicia de la CRAC PC para que se reúnan e impulsen un plan de Acción que dé como resultado el pleno respeto de nuestra institución y nuestra pronta libertad.

-          A los maestros de la CETEG, a las diferentes organizaciones sociales y a los estudiantes de las diferentes Normales Rurales del país, nos tomen en cuenta dentro de sus demandas.

-          A los medios de comunicación para que publiquen esta carta a nivel nacional.

-          A la sociedad en general para que esté al pendiente de lo que pueda suceder a partir de este momento y se manifiesten por nuestra pronta libertad.

El respeto a nuestros derechos será justicia.

Gonzalo Molina González.

Preso político recluido en el CFRS no. 1 del altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Mayo combativo del 2015.


Carta enviada a Nestora Salgado:

Almoloya de Juárez a 14 de mayo del 2015

Hola que tal compañera Nestora

Recibe un fuerte y combativo abrazo de mi parte, sé que cuando leas esta cartade seguro te encontraras mal de salud por la huelga de hambre que has iniciado, pero ten presente que no estás sola en esta lucha por nuestra libertad, yo también me he puesto en huelga de hambre, así que no te sientas sola, estoy contigo y tú estás conmigo en mi mente y mi corazón.

Recuerdo que cuando te conocí, vi en ti una gran mujer, con una fuerza y una dedicación enorme. Al principio pensé que tal vez eras como aquellos farsantes que dicen defender a nuestro pueblo y en lo hechos lo traicionan, pero con el tiempo fui viendo que poco a poco ibas entendiendo y comprendiendo la magnitud del problema que vivían nuestros pueblos por el crimen organizado.

Cuando hiciste la declaración de que el secretario del gobernador Ángel Eladio Aguirre Rivero te había ofrecido dinero a cambio de que dejaran en libertad al síndico municipal de Olinalá supe que eso te costaría la libertad. Y cuando la asamblea me pidió que declarara como el gobierno del estadoestaba coludido con la delincuencia organizada, supe que costaría la mía.

Sin embargo, mi vocación de servicio o el pueblo fue más fuerte, lo hice consiente de que el gobierno siempre actúa así con las personas que lo critican y dicen la verdad.

Te informo que no me he quedado con los brazos cruzados, he mandado cartas a los medios de comunicación, a organizaciones defensoras de derechos humanos y a las organizaciones sociales denunciando la injusticia que se está cometiendo en contra nuestra, también les estoy pidiendo a los abogados y a los compañeros que aporten toda la documentación necesaria para demostrar que el trabajo que realizábamos al interior de la CRAC-PC es totalmente legal y legítimo.

Espero que pronto las mentiras de las que no acusan se caigan y la justicia llegue a nosotros y salgamos libres para reunirnos con nuestras familias y con todos los pueblos que confían en nosotros. Por lo pronto ten presente que donde quiera que estés, yo estaré contigo y que no estás sola, hay mucha gente que te quiere y te ve como un ejemplo a seguir, principalmente las mujeres, esas mujeres que quieren su libertad y que buscan el bienestar del pueblo trabajador.

Salúdame a esas mujeres que te apoyan, diles si se han equivocado es de seres humanos equivocarse, pero también es de seres humanos corregir el camino para bien de nuestras familias y de nosotros mismos, diles que la reeducación que impulsábamos en la CRAC-PC es mejor que la readaptación social que el gobierno utiliza, ya que la reeducación consiste en quitarnos las malas ideas y pensamientos que el sistema capitalista nos ha inculcado, para ser mejores hombre y mujeres, solidarios, respetuosos, honestos, humildes. Sé que a veces es difícil cambiar pero no es imposible. Al final se obtiene la satisfacción de poder ayudar y servir a nuestro pueblo.

Salúdame a tu familia, diles que estoy con ellos.

Por lo pronto seria todo, no sin antes pedirte que me mandes una carta para saber cómo te encuentras.

El respeto a nuestros derechos será justicia. Tu humilde servidor

Gonzalo Molina Gonzales

Deja tu comentario