¡Libertad inmediata a los detenidos en el Istmo! -Pronunciamiento del POS

Pronunciamiento por la libertad de nuestro camarada y por todos los compañeros detenidos el 7 de junio.

Partido Obrero Socialista.

7 de junio de 2015.

Nos faltan 43.

Presos políticos libertad.

Abajo la reforma educativa.

Abajo todas las reformas estructurales.

En un Estado donde existen más de 120 mil muertes por la guerra contra el pueblo mexicano -que no contra el narcotráfico-, con más de 20 mil personas desaparecidas; en un Estado déspota, racista y tirano donde todas sus instituciones están corrompidas, demostrando claramente su carácter de clase y todo su odio para con la clase trabajadora, y las clases campesina y popular; donde su gobierno implementa las políticas económicas neoliberales de forma antidemocrática a favor de la burguesía y el gran capital, y que consecuentemente laceran las condiciones de vida de toda la clase trabajadora y del resto de las clases populares; era totalmente legítimo salir a las calles este 7 de junio para protestar en el marco de las elecciones y decir: ¡No a la farsa electoral! ¡Nos faltan 43! ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos! ¡Presos políticos libertad! ¡No a la guerra! ¡No más sangre! ¡No más feminicidios! ¡Abajo las reformas estructurales! ¡No a los megaproyectos!

En ese escenario, el gobierno federal y los gobiernos estatales deslegitimados, en un acto más de provocación y de represión, decidieron militarizar los comicios electorales. Repudiamos estos hechos y llamamos a todas las organizaciones revolucionarias, de izquierda y sociales a sumarse a la denuncia y dar difusión de la situación.

Denunciamos la detención arbitraria de nuestro camarada y dirigente del Partido Obrero Socialista, Heriberto Magariño, también dirigente del magisterio en la región del Istmo de Tehuantepec; detenido el día 7 de junio por un operativo conjunto de la Policía Estatal, Municipal, Ejército y Marina, en Salina Cruz, Juchitán, Oaxaca. Fue detenido junto con sus compañeros Jesús Cabrera Beltrán, Argenis Velásquez Martínez, Gustavo López Lena Gómez, Ángel de la Cruz Gallegos, Diego Armando Cortés Sánchez y Juan Nakamura Martínez.

Denunciamos esta ola represiva, que incluye los heridos en el municipio Álvaro Obregón, Oaxaca,  a los maestros y ciudadanos detenidos en otras regiones, como es el caso de los compañeros detenidos en Tuxtepec, Oaxaca, y en Tlapa, Guerrero.

¡Exigimos su libertad inmediata!

¡Llamamos a movilizarnos en solidaridad con todos los compañeras y compañeros detenidos en esta jornada de lucha!

Deja tu comentario