El Frente Contra la Farsa Electoral y el mal gobierno, culmina su jornada de denuncia

Por Ofelia Rivera

IMG-20150617-WA0027Acto en el la plaza central de Juchitan, Oaxaca. Foto: Revista Pluma

El día 29 de mayo del año en curso fue el cierre del FRENTE CONTRA LA FARSA ELECTORAL Y EL MAL GOBIERNO, en el cual hubieron distintos cantantes y poetas, quienes con su música y versos plagaron con notas que expresaban un hambre de justicia para los nuestros, los trabajadores del país, quienes estamos ya hartos y cansados de la farsa que representa el circo electoral, sabiendo que solo es para legitimar a los poderosos y darles más poder del que ya tienen.

Los micrófonos estuvieron abiertos para aquellos cantantes, poetas y escritores que quisieran ser portavoz del descontento a través de su música o su oratoria.

Siendo en punto de las 6 hras. de la tarde dio comienzo el evento político-cultural en el parque central de Juchitán, Oax, donde los organizadores POS (Partido Obrero Socialista), El Colectivo Vientos de Liberación y El Comité en Apoyo a Ayotzinapa convocaron con anterioridad a todo aquel ciudadano inconforme y que busca expresar y decirle al Estado que ya no creemos en sus partidos burgueses y que este 7 de Junio no seremos cómplices participantes de su circo. Las primeras notas se empezaron a escuchar y así comenzamos con este acto de denuncia ciudadana libre, uno a uno fueron participando los cantantes raperos -en su mayoría- como KL y Rosty, intercalándose con quienes tienen el don de la oratoria denunciando con precisión la inconformidad que nos unía en esta tarde calurosa, tales como el compañero del POS-Heriberto Magariño López, quien hizo conciencia con sus palabras de no asistir a las urnas, de no legitimar el proceso electoral y que desde este acto político se brinda todo el apoyo a la Comandante Nestora Salgado encarcelada injustamente por el gobierno perredista de Guerrero solo por defender a su pueblo; también partició el compañero Juan Magariño De la Cruz, quien nos hizo saber del pronunciamiento de la CENEO; el Profr. Feliciano Vázquez, maestro jubilado; y Oscar de Lima, miembro del Comité de Solidaridad por Ayotzinapa.

Un compañero que venía de Puebla, Cristian Gómez, dijo que admiraba al estado de Oaxaca, especialmente a los presentes por pronunciarnos en contra del circo electoral. El compañero, con su cover de Gabino Palomares, nos hizo vibrar con sus notas de conciencia, así como los raperos juchitecos que cons sus rimas de rap expresaron basta de imposición y basta ya de enajenar a mi pueblo. La tarde continuaba y al esplendor de sapiencia ideológica hecha poesía escuchamos al compañero poeta juchiteco Dalí externarnos sus versos. Culminamos el evento al ritmo de Juchirap , grupo de rap integrado por compañeros juchitecos, los cuales nos hicieron bailar con sus notas inyectándonos las conciencias a todos los que presenciábamos el acto político, incluyendo a las pequeñas y pequeños que se encontraban entonando los cantos, todos mostrándonos que podemos soñar con un mejor futuro en donde se erradique el miedo, el dolor para nuestra clase y la ignorancia; donde no haya discriminación ni explotación del hombre por el hombre. La audiencia comenzó a retirarse y se agradeció a los presentes el haber formado parte de este evento tan importante en el istmo de Tehuantepec, donde denunciamos y decimos al estado ¡¡NO A LA FARSA ELECTORAL!!.

Deja tu comentario