Convocatoria a marchar por Nestora y los polícias comunitarios presos de Guerrero

NestoralibreP

Olinalá, Guerrero, 20 de Agosto 2015.

“Por levantar la voz, defender nuestros derechos y organizarnos como pueblo, por proteger a los nuestros hemos sido castigados y acusados de delitos que nunca cometimos…” Nestora Salgado García

A la Cordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero
Al Comité político del Movimiento Popular Guerrerense, región montaña
A la Cordinadora Regional de Autoridades Comunitarias Policia Comunitaria, CRAC-PC
A los padres de familia de nuestros 43 normalistas desaparecidos
A la Normal Rural Raul Isidro Burgos
Al pueblo de Guerrero
A la solidaridad nacional e internacional

Presente

Ante todo, reciban un saludo fraterno por parte de los familiares, amigos y organizaciones que luchamos por la libertad de Nestora Salgado y todos los presos políticos del país.

A dos años del injusto encarcelamiento de la comandanta de la Policía Comunitaria de Olianala, la compañera Nestora Salgado García, así como de Bernardino García, Florentino García, Ángel García, Abad Francisco, Benito Morales, Eleuterio García, Arturo Campos, Gonzalo Molina y Samuel Ramírez, todos policías comunitarios de Olinala, Ayutla, Tixtla y Zinatlaltepec, es necesario levantar nuestra voz y luchar por la libertad de los policías comunitarios y todos los presos políticos de nuestro estado y del país.

A ustedes menos que nadie podemos decirles quien es Nestora Salgado, ya que la entrega y pasión con que la que luchaba por la libertad de su pueblo, es conocida en la montaña de Guerrero y fue su valentía y entrega incorruptible lo que la llevo a ganar el cariño del pueblo y lo que desgraciadamente también la tiene desde hace dos años como prisionera del estado.

A Nestora, como a los polcias comunitarios detenidos en Ayutla y Chilpancingo, se les mantiene encarcelados por luchar en contra de los criminales que se vuelven uno con el gobierno y que mantiene en la miseria a nuestras comunidades. No está por demás recordar que Nestora y los presos comunitarios no son secuentradores, que cumplian una labor de seguridad comunitaria encomendada por sus comunidades y que su encarcelamiento es un golpe más del estado para desaparecer a la policia comunitaria, legitimada por las asambleas en diversas comunidades de nuestro estado.

Este 21 de Agosto marcharemos desde el monumento conocido como El Caballito en la ciudad de Chilpancingo a partir de las 10:00 horas, con dirección a la procuraduría del estado, para exigir la destitución de Miguel Angel Godínez, procurador del estado y la inmediata liberación de Nestora, Arturo, Gonzalo y todos los policías comunitarios presos, así como de libertad de Marco Antonio Suastegui y Maria de Cruz Dorantes del CECOP. Esperamos contar con su presencia y apoyo.

 

Fraternal y combativamente, quedan de ustedes

“Por una patria libre o morir por ella”

Giovani Salgado

Policía Comunitaria de Olinalá

Comité Nestora Libre

Comité Nacional por la libertad de los Presos Políticos

Deja tu comentario