Invitación a colocar ofrenda en la ciudad de Chihuahua

Comment

Boletín Digital

Cd. Chihuahua, Chih.

YOSOY132 Chihuahua invita a unirse y hacer suyo este evento a  la sociedad en general, organizaciones y colectivos de la ciudad este 2 de Noviembre. Este evento busca rendir un homenaje en memoria de aquellas personas que ya no se encuentran con nosotros debido a una lucha en que se ha llevado a cabo en vano, que más que proporcionarnos paz nos ha venido involucrando en un circulo violento de decadencia siendo la sociedad civil la más afectada.

Dentro de las actividades que se tienen contempladas este día se encuentra la creación de un altar en memoria de mujeres, hombres y niños que han sido arrebatados de nuestro lado injustamente. Te invitamos a que lleves tus ofrendas (flores, comida) al altar que ubicaremos en la Plaza Hidalgo en memoria de todos ellos.

También te invitamos a que asistas a la marcha fúnebre silenciosa, llevando contigo velas o veladoras en memoria de las personas que estamos recordando, así como un retrato para la creación del altar.

“NO OLVIDAMOS las más de 100 mil personas asesinadas, las más de 10 mil personas desaparecidas en los últimos seis años, TAMPOCO OLVIDAMOS los sucesos de terror de las décadas de los años sesenta y setenta, NO OLVIDAMOS el grito de auxilio de las mujeres de Juárez frente al feminicidio[...] NO OLVIDAMOS la persecución a activistas y periodistas, NO OLVIDAMOS los crímenes por homofobia [...] porque él NO OLVIDO es nuestro derecho [...]”

Manifiesto YoSoy132 Chihuahua

Las actividades comenzarán desde las 12 del mediodía, para iniciar con la construcción del altar. Por lo que se pide a la comunidad y a los asistentes que lleven material para adornar el altar:

*Fotografías

*Comida

*Flores

*Veladoras o velas

A las 5:00 PM se planea llevar a cabo una marcha fúnebre silenciosa.

Se ha programado que a lo largo del evento, el poder tener varias actividades culturales, lectura de poemas, música folclórica  danza, entre otras. Estas actividades se realizaran de acuerdo con la actividad y lo que se esta recordando, por lo que hacemos un llamado a la comunidad artística de Chihuahua a formar parte de este evento.

De antemano agradecemos su asistencia y hay que difundir este evento a la comunidad en general.

Si no ardemos juntos ¿ Quién iluminara esta oscuridad?

Deja un comentario

%d personas les gusta esto: