Pronunciamiento en contra del hostigamiento a los compañeros del colectivo “ALTEPEXI VIVE”.

altepexi_2

27/10/2015

El Partido Obrero Socialista hace el siguiente pronunciamiento a favor de los compañeros del colectivo “Altepexi Vive”:

El colectivo “Altepexi Vive” está conformado por trabajadores de maquilas y su principal objetivo es defender los derechos laborales de los trabajadores de la región. A raíz de la corrupción descarada del gobierno municipal se integraron a las protestas de exigirle a estas autoridades que cumplieran con sus funciones de mantenimiento de agua potable, alumbramiento público y sobre todo de mejoramiento de la plantilla de policías municipales. Debido a una serie de actos de corrupción que los funcionarios municipales habían estado cometiendo en cuanto a los procesos de impartición de justicia, la población ha perdido totalmente la confianza en las autoridades.

Del 6 de junio al 5 de octubre del presente en Altepexi, Puebla suceden 2 feminicidios con violación sexual y 3 asesinatos, cuando la comunidad tenía años sin un solo asesinato. El 5 de octubre son detenidas 2 personas en la comunidad los cuales fueron relacionados con los crímenes anteriores. En este contexto es que la población se une y se dirige hacia donde se encuentran detenidos los delincuentes, rodeando la presidencia municipal, exigiendo la renuncia del presidente y la impartición de justicia.

La participación en los hechos anteriores de los compañeros de “Altepexi Vive” es solamente de promoción del diálogo y como observadores, lo cual puede constatarse en los videos que se tienen. Pese a esto, a tres de los compañeros se les acusa de “motín”, lo cual no es más que otro intento de criminalizar la protesta social y castigar a aquellos que defienden los derechos del pueblo.

El POS se pronuncia a favor de los compañeros Alejandro Gregorio Rafael, Alejandro Rodríguez Sánchez y Sergio Cayetano Palacios del colectivo “Altepexi Vive” quienes son inocentes de los cargos que se imputa, exigimos un alto al hostigamiento y nos solidarizamos con sus demandas de justicia y bienestar para su comunidad.

¡¡ALTO A LA CRIMINALIZACION DE LA PROTESA SOCIAL
¡ALTO A LA REPRESIÓN CONTRA LOS LUCHADORES SOCIALES!!

Deja tu comentario