ANTE LA REPRESIÓN DEL ESTADO MEXICANO A LOS MAESTROS, CERREMOS FILAS EN UNIDAD POPULAR.

A los pueblos de México y el mundo
Al pueblo de Oaxaca
A las organizaciones sociales

El lunes 26 de octubre iniciaron nuevamente las actividades de la Sección XXII del SNTE-CNTE, con el objetivo de exigir al gobierno del estado y el gobierno federal sean cumplidas las minutas firmadas con anterioridad, que garantiza y da estabilidad laboral a miles de trabajadores.

Ante la cerrazón del gobierno federal y estatal, se llevó a cabo de manera simbólica la toma de las instalaciones del “Nuevo” Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, el día martes se recibió como respuesta cientos de policías que pretendían desalojar a nuestros compañeros.

La demanda de esta jornada de actividades se centraba en exigir el pago inmediato de cerca de 5 mil trabajadores regularizados que en algunos casos tienen más de 4 años sin percibir salario, la contratación inmediata de los normalistas egresados. En ambos casos, los acuerdos fueron realizados para coberturar el servicio educativo en toda la entidad, como es sabido Oaxaca es uno de los estados con mayor rezago educativo debido a la deficiente cobertura que se tiene del servicio.

El día de ayer por la noche, en operativos furtivos llevaron a cabo la detención de 4 miembros del magisterio y el desalojado del planton que se mantenía en el IEEPO.
En todo el país, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación ha llamado a luchar y resistir contra las reformas estructurales, las 11 reformas estructurales generaron incremento a los impuestos, criminalización de la protesta social, aumento de las gasolinas y canasta básica, etc.

El incremento de la represión al magisterio, es el preámbulo al examen de permanencia docente que les pretenden aplicar los días 14 y 15 de noviembre. Pues las bases magisteriales a través de su comisión política han declarado que no presentarán ese examen, por el contrario lo boicotearan.

La CNTE y particularmente la combativa sección 22, se han ganado al paso de los años el apoyo y respeto popular, pues su lucha la han fusionado con las demandas del pueblo. Por eso en esta etapa en la que el régimen pretende golpear a la CNTE y con ello a todo el sindicalismo de clase, en esta hora gris, debemos fortalecer la unidad de las organizaciones que luchan contra este gobierno.

- Exigimos la libertad inmediata de los compañeros maestros: Othon Nazariega, Roberto Jiménez, Efraín Picazo y Juan Carlos Mata, y de todos los presos políticos del país.

- Alto a la criminalización de la lucha de la Sección XXII del SNTE- CNTE.

- Solución inmediata a las demandas del magisterio

- Repudiamos el examen de permanencia que se les pretende aplicar, que lacera los derechos laborales y sindicales.

- Exigimos la abrogación de todas las reformas estructurales

- Exigimos la renuncia de Enrique Peña Nieto y Gabino Cué Monteagudo.

Llamamos a todas las organizaciones del mundo y del país, a mostrar su solidaridad con el magisterio oaxaqueño.
A las organizaciones sindicales, políticas, sociales y populares, les hacemos un llamado a participar en todas las acciones que a partir de hoy la CNTE convoque para exigir la libertad inmediata de los presos políticos y en el boicot a la evaluación; a los organismos defensores de los derechos humanos nacionales e Internacionales les llamamos a levantar la voz desde todos los rincones del país y del mundo repudiando la actitud fascista del gobierno mexicano.

En todo el país los pueblos debemos prepararnos para las batallas más decisivas que están por venir.

FRATERNALMENTE: Frente Único de Lucha- Salina Cruz, Tianguis Cultural y Resistencia, Sindicato Libre del Municipio de Oaxaca de Juárez, Unión de Artesanos y Comerciantes en Lucha, Movimiento Cívico Ciudadano, Frente Amplio de Lucha Popular, Frente Popular Revolucionario, Coordinadora General de Comerciantes, Frente Democrático Popular, Frente Nacional en Defensa de la Salud y Seguridad Social, Comité Damián Gallardo, Comité de Familiares y Amigos de los Presos del 7 de junio, Colectivo el Cortamortaja de la nueva Jalapa del Marqués, Yolanda Barranco, Centro Educativo Cultural y de Organización Social, Coordinadora Nacional de Medios Libres y Comunitarios, Voces Oaxaqueñas Construyendo Autonomía y Libertad, Frente Cívico Teotiteco, Consejo Indígena Popular de Oaxaca- Ricardo Flores Magón, Jóvenes por el Socialismo, Colectivo UAM en Resistencia, Comité Nestora Libre, Partido Obrero Socialista, Colectivo Zapatista Neza, Colectivo Miztli Nahui Ollin, Organización Benito Juárez Quetzalcóatl de Xoxocotlán, Coordinadora Estatal Estudiantil de Oaxaca, Frente de Izquierda Revolucionaria, Unión de Pueblos Originarios.

Deja tu comentario