Petición para Presidente Corte Suprema de Justicia de Costa Rica Magistrada Zarella Villanueva y 2 otros

yxmFRnsuODNklqZ-800x450-noPad

Liberen a Orlando Barrantes un lider campesino condenado injustamente


Somos un grupo de ciudadanos sin ninguna afiliación política. Tan solo creemos que la protesta social es un derecho humano. Hoy encontramos con profunda tristeza que nuestro gobierno decidió violar este derecho condenando al campesino Orlando Barrantes.
El pasado 16 de septiembre fue condenado a 15 años de cárcel por unos hechos ocurridos en el año 2000. El protestaba junto con otros campesinos pacíficamente pidiendo al gobierno cumplir unos acuerdos en relación a las víctimas del plaguicida Nemagón.
Ese día en diferentes ciudades los policías antimotines atacaron brutalmente a los manifestantes, alegando que estaban obstaculizando la vía pública. Desde allí no ha cesado la persecución a Orlando, que culmina ahora con su injusta condena.
Orlando es una persona justa y honesta. Desde hace más de 30 años es secretario del Consejo Nacional de Trabajadores Bananeros. El es una y otra vez víctima del sistema perverso del gobierno, que permite el uso de los plaguicidas tóxicos, no cumple sus promesas, y criminaliza a quienes reclaman por sus derechos.
Sin ninguna prueba contundente, y siendo totalmente inocente, Orlando es condenado por el simple hecho de ser un activista social, y luchar por los derechos de los campesinos costarricenses.
Hoy, más que nunca, necesitamos alzar nuestra voz y exigir al gobierno que otorgue la libertad a Orlando.

Petición para
Presidente Corte Suprema de Justicia de Costa Rica Magistrada Zarella Villanueva
Presidencia Poder Judicial Costa Rica
Comunicaciones Poder Judicial Costa Rica
Liberen a Orlando Barrantes un lider campesino condenado injustamente y dejen la criminalizacion de la protesta social.

Queremos que el sistema judicial costarricense anule el juicio penal contra Orlando Barrantes, le otorgue un sobreseimiento y le conceda la libertad absoluta y que cese la persecusión de 15 años de la que ha sido sujeto.
En todo este caso, leyes han sido violadas, así como derechos humanos y nunca han habido pruebas contundentes que pongan a Orlando en el lugar de los hechos, lo cual convierte el caso en un proceso de persecusión política. En realidad, con su prisión y sentencia se estaría criminalizando la protesta social y se le inhabilitaría políticamente!

Orlando Barrantes es innocente!!

 

Firma la petición AQUÍ

Deja tu comentario