Heri Magariño, perseguido político: “El gobierno no va a intimidarnos”

foto_salina_2_copia

Publicado en Pluma 30

Tiene cuatro órdenes de aprehensión. Fue encarcelado el 7 de junio y liberado un día después, luego de intensas protestas populares. Es el principal dirigente del gremio magisterial en el Istmo de Tehuantepec, más de 13 mil docentes. Es miembro de la Dirección Nacional del POS. Está escondido pero no ha huido. Desde la clandestinidad envió un resonante llamado a la lucha:

“No nos van a intimidar a los que somos prófugos de la llamada “justicia”. Somos líderes políticos y sindicales a los que se nos quiere tratar como a criminales. A mis cuatro compañeros maestros recientemente encarcelados se les capturó como si fuesen los más peligrosos narcos. Nuestro “delito” es defender los intereses del magisterio y del pueblo.
“Lo que está en juego es si el gobierno logra imponer la falsa reforma educativa. En realidad, lo que busca es despedir a decenas de miles o cientos de miles de profesores mediante “evaluaciones” que no miden sus verdaderas capacidades. Son evaluaciones represivas, punitivas, que quiere imponer negando amparos, congelando nuestras modestas cuentas bancarias, movilizando miles de policías, manipulando la información.
“Nos han puesto a prueba. Hago un llamado a maestras y maestros para que demostremos nuestra capacidad de resistencia. Es una mentira que nos van a despedir porque en toda la república ha habido una activa oposición. Vamos a demostrarles a los oligarcas, partidos con registro, a los traidores y tibios que la “reforma educativa” será derrotada.”

Deja tu comentario