URGE NOMBRAR UNA NUEVA DIRECCIÓN, ASÍ SEA PROVISIONAL

seccion22-450x300

Al cortarle ilegalmente los fondos a la sección 22 provenientes de cuotas sindicales y al desaparecer la transmisión de Radio Plantón, se ha debilitado considerablemente nuestra organización sindical.


El Gobierno está criminalizando la lucha magisterial, amenaza con ejecutar órdenes de aprehensión y ha encarcelado a cuatro de nuestros compañeros.

Las agresiones laborales son más frecuentes: el cese a la maestra Soledad y de dos más, la reubicación de los administrativos, el aplicar descuentos injustificados, el acoso para que los maestros reciban notificaciones; el hacer llamados a directivos y supervisores a reuniones con el nuevo IEEPO; el condicionar la entrega de los recursos; el obligar a los trabajadores a jubilarse.

En contra del Gobierno está la crisis económica que está estallando por el lado de los bajísimos precios del petróleo y la devaluación estrepitosa del peso. Es inminente un fuerte ajuste al presupuesto, se perderán muchos empleos y bajará más el nivel de vida. El descontento popular por la corrupción gubernamental, los desaparecidos y la inseguridad se potenciará.

Ha habido luchas y protestas en al menos 17 estados del país en contra de la reforma educativa. Hubo movilizaciones enormes con huelga de cuatro días, como en Chiapas, hasta pequeñas protestas en otras entidades. En algunos estados se instrumentaron las evaluaciones, en otros no, y en otros de manera parcial.

Frente a frente están el Gobierno, de una parte, y los maestros, de otra. Son dos boxeadores con muchas debilidades y con poco público que los apoye. Ganará el más inteligente y el que logre captar más simpatía popular.

Las debilidades de la sección 22

Debemos de ganar a la base magisterial para la necesidad de defender nuestra herramienta sindical, explicando que debemos dar una dura pelea contra los grupos de interés y mafias que están traicionando y entregando a la sección 22.

Muchos de los directivos forman parte de estas corrientes. Ellos son los que promueven la reforma educativa en las escuelas normales, por ejemplo. Pero estos neo charros en la sección 22 salen debilitados ante la desaparición del IEEPO, pues pierden un sector de su base social, el más fiel por razones obvias, pues es al que le asignaban puestos en el IEEPO y en otros lugares. También la muerte del viejo IEEPO tiene un efecto colateral para los trabajadores, pues el gobierno, al hacerse del control administrativo intenta imponer sanciones o condicionar a la base a renunciar a la sección 22.

A los grupos de interés la desaparición del viejo IEEPO les ha significado perder la mayoría de sus privilegios y fuentes de corrupción. Así, muchos dirigentes han abandonado el barco. Otros siguen en sus puestos, viendo que raja personal todavía pueden sacar. Otros, los menos, son camaradas honestos, congruentes y combativos. Así, prácticamente la dirección de la sección 22 ha dejado de operar.

URGE NOMBRAR UNA NUEVA DIRECCIÓN.

Deja tu comentario