El Congreso Político debe servir para reorganizar a nuestra sección 22

seccion_22

El Congreso Político de la sección 22 debe ser la instancia que le permita al movimiento democrático magisterial aclarar la situación por la que está pasando y adoptar decisiones que le permitan hacer frente a las adversidades y agresiones que enfrenta.

Lo urgente es reorganizar a nuestra sección para que pueda hacerle frente al acoso del nuevo IEEPO y a los próximos intentos de aplicarnos evaluaciones punitivas.


Nos pronunciamos por reorganizar a nuestra sección sindical desde abajo y llegar hasta arriba, mediante la conformación de una Dirección Seccional Provisional que se ponga al frente de las numerosas responsabilidades y tareas.

El triunfalismo hueco del Gobierno

El que el Gobierno haya tenido que sustituir a Emilio Chuayffett fue revelador de que el antiguo secretario de Educación era impotente para instrumentar la “reforma educativa”. Aurelio Nuño fue sangre nueva para poner en práctica las nuevas leyes.

El Gobierno declara todos los días que la reforma va bien y que la enorme mayoría de maestros ya se evalúan. Esta propaganda es falsa, aunque no debe ser sustituida por el triunfalismo magisterial. El Gobierno ha dado algunos pasos en algunos lugares y en otros ha sufrido reveses. Este año 2016 será el de los enfrentamientos decisivos: gana el Gobierno o gana el magisterio.

Aunque la desaparición del IEEPO le dio oxígeno a Cué-EPN, la sección 22 supo responder con las movilizaciones del 2 y 12 de Octubre, que mostraron que, pese a la crisis en el gremio, cuenta con fuerza para derrotar las evaluaciones, como vimos los días 28 y 29 de Noviembre. Esos días, aun con la presencia de miles de policías federales para someter a los maestros la “reforma educativa” hizo agua en el estado.

Deja tu comentario