La solución no está en votar por el PRD o Morena

amlorestaurante lopez obrador  gabino cue

Sólo el pueblo salva al pueblo. El futuro gobernador de Oaxaca, por más promesas que nos haga en estos momentos a los maestros, no nos salvará. En esto, el magisterio tiene una amplia experiencia. Basta con ver lo ocurrido en Michoacán, por ejemplo. Los gobernadores provenientes del PRD traicionarán una y otra vez la causa de los trabajadores. Lo mismo pasó en Guerrero, el DF… y Oaxaca. Gabino Cué se ha convertido en nuestro mayor enemigo y todos los días nos agrede en contubernio con el gobierno federal.

Si se habla de voto de castigo, tendríamos que castigar a todos los candidatos. ¿También al de Morena? Claro, porque Morena es un PRD bis, que hoy, por conveniencia, se presenta radical y combativo pero mañana enseñará el cobre neoliberal que mostró AMLO como gobernante de la capital.. López Obrador tiene muchas deudas políticas (y morales) con el pueblo, entre ellas, sus relaciones con Lázaro Mazón, en Guerrero, mentor de Abarca, implicado en la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

Mientras no exista un candidatx de los trabajadores (independiente, sin ligas con los partidos burgueses) no tenemos opción electoral. Aprendamos del movimiento de Obrer@s en Resistencia por la Constitución de Sindicatos Independientes de la Industria Maquiladora de Ciudad Juárez, en asamblea votaron para que una de sus compañeras, de 45 años, contienda por la alcaldía de Ciudad Juárez en representación de la mujer y la clase obrera.

“Decidieron que la aspirante a la candidatura, será la Sra. Antonia Hinojos Hernández, trabajadora despedida de Eaton Busmann, por represión. Guerrera como much@s en el norte, abuela, madre e hija, en pie de lucha, hoy más que nunca, por la mujer y la clase obrera, daremos la guerra!”, dijeron los trabajadores juarenses.

http://elpueblo.com/notas/Ex-empleada-de-maquila-va-por-alcaldia-d

Deja tu comentario