Guerrero, México. Pronunciamiento de los Presos Políticos de la policía Comunitaria

Más sobre la controversia alrededor del ingreso de Nestora Salgado a la Casa de San Luis

descarga
PRESOS POLÍTICOS DE LA CRAC-PC
ESTADO DE GUERRERO, MÉXICO.
Publicado por Partido Obrero Socialista
5 Septiembre 2016
Los policías comunitarios que estuvieron presos en Ayutla y que eran parte de las mismas causas penales por las cuales Nestora estuvo en la cárcel, desde hace meses marcaron un claro deslinde ante la Casa de Justicia de San Luis Acatlán. Ángel García García es quizá el más representativo de ellos.

Él entregó a militantes del POS desde hace meses un relato sobre su vida en el que puede leerse que en 2012:
“La creación de la Casa de Justicia en la comunidad de El Paraíso dio [buenos] resultados, poniéndole un alto a la delincuencia. Ya no hubo más asaltos, asaltos y muchas otras faltas o infracciones. Esto disminuyó por completo.

“A los pocos meses este sistema comunitario se extendió por varios municipios de Guerrero como en Ayutla de los Libres, Tercuanapa, Tixtla, Olinalá y Huamuxtitlán. Estos municipios dependían de la Casa de Justicia de El Paraíso, por lo que creció demasiado en comparación con las otras Casas de Justicia, como la de San Luis Acatlán. Esto hizo que Ángel Aguirre optara por destruirla [a la Casa de El Paraíso]. Hizo que la Casa de Justicia de San Luis Acatlán desconociera a la Casa de Justicia de El Paraíso, promoviendo grandes divisiones para así lograr órdenes de aprehensión en contra de la CRAC de El Paraíso.” (publicado en 30-30 y en El Socialista 383).

Frente a los ataques sufridos por el POS, cinco ex presos políticos de Ayutla de los Libres y Arturo Campos Hererra, preso en esta ciudad, así como su esposa Agustina García de Jesús expidieron un comunicado en su defensa, que aquí se publica.

PRONUNCIAMIENTO DE LOS EX PRESOS POLÍTICOS COMUNITARIOS EN AYUTLA DE LOS LIBRES, ASÍ COMO DE ARTURO CAMPOS, PRESO EN ESTA CIUDAD, Y SU ESPOSA AGUSTINA GARCÍA.
Ayutla de los Libres, Guerrero, a 3 de septiembre de 2016.
Al pueblo de México
A las organizaciones y personas interesadas en la lucha del pueblo mexicano por un México justo y sin represión política,
Manifestamos:
Fuimos presos políticos en Guerrero, pertenecientes a la CRAC, policías comunitarios liberados en mayo de este año, y nuestros nombres y firmas están abajo; firma también Arturo Campos Herrera, actualmente preso en Ayutla, también policía comunitario, y su esposa Agustina García.
Manifestamos que:

Ante las versiones que circulan en redes sociales y otros medios de comunicación en el sentido que militantes del Partido Obrero Socialista –POS- han aprovechado la campaña para lucrar o como botín político, decimos enfáticamente que, por nuestra experiencia, los militantes del POS siempre se han conducido con limpieza, transparencia y honestidad. Que sólo que se presenten pruebas es válido emitir juicios y ello no ha ocurrido, y que reconocemos la solidaridad y generosidad del POS en la lucha por la liberación de los presos políticos de Guerrero y de nosotros mismos.

Llamamos a continuar la lucha hasta obtener la libertad de Gonzalo molina, Samuel Ramírez y Arturo Campos Herrera. Sólo con la libertad de todos los miembros de la CRAC se podrá avanzar firmemente en la causa de los pueblos de Guerrero y de México.
Fraternalmente

Arturo Campos H.
Ángel García García
Eleuterio García Carmen
Benito Morales Justo
Abad Francisco Ambrocio
Florentino García Castro
Agustina García de Jesús.

 

 

Deja tu comentario