México. Oficial, militarización de Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Península de Yucatán

El despliegue militar más grande de la historia del país está en marcha. El documento Situación de la Guardia Nacional –fechado el 13 de agosto– sirvió de base para una exposición ante la prensa del general de brigada y experto en inteligencia y combate al narcotráfico Luis Ramírez Bucio.

1-Guardia-Nacional-2

CONTRALÍNEA
por Zósimo Camacho
agosto 16, 2019
El comandante de la Guardia Nacional señaló de manera general –en la conferencia de prensa mañanera que encabezó el martes pasado el presidente, Andrés Manuel López Obrador– que hay desplegados en todo el territorio mexicano 58 mil 602 elementos bajo el mando de la nueva Fuerza. Pero una revisión detallada del documento arroja el verdadero rostro de la militarización del país: 1) son 230 mil 964 efectivos federales desplegados haciendo labores de “seguridad pública” en los 32 estados del país, y 2) están concentrados en zonas donde se llevan o llevarán a cabo los megaproyectos impulsados por la presente administración, se trata generalmente de territorios indígenas.

ver más:
https://www.contralinea.com.mx/archivo-revista/2019/08/16/oficial-militarizacion-de-chiapas-oaxaca-guerrero-y-peninsula-de-yucatan/

%d personas les gusta esto: