Chiapas, México. Brutal represión a Estudiantes de la Escuela Normal “Jacinto Canek”

¡¡¡URGENTE… URGENTE… URGENTE… EL MAL GOBIERNO FEDERAL DE LÓPEZ OBRADOR Y EL MAL GOBIERNO DE CHIAPAS DE RUTILIO ESCANDÓN REPRIMIERON BRUTALMENTE A NORMALISTAS DE LA “JACINTO CANEK”… HAY HERIDOS MUY GRAVES… URGENTE… URGENTE… URGENTE!!!
Sin título4

“Coordinadora de estudiantes y egresados
de la escuela normal indigena intercultural
bilingüe Jacinto Canek”
21 de agosto 2019

A los estudiantes y pueblo de México.
A los medios de comunicación.
Nos encontrabamos en la caseta de Chiapa de Corzo haciendo una actividad de manera pacífica que consistía en liberación de caseta y volanteo, la fuerza policíaca acudió de manera violenta a dicho lugar, con la intencion de desalojar sin un previo diálogo. Ellos dieron paso al desalojo, haciendo uso de gas lacrimógeno y piedras causando graves agresiones a compañeros, quien han sido golpeados directamente por los policias y en estos momentos presentan severas lesiones, todo esto se aconteció mientras nosotros nos retirabamos de manera pacifica.

Hacemos un llamado a las organizaciones sociales y a las normales a qué estén pendiente a cuáquier daño físico y psicológico de las camaradas, mencionarles que en estos momentos nos encontramos en la autopista San Cristóbal Chiapa de Corzo, haciendo conteo de los compañeros. Responsabilizamos a los tres niveles de gobierno ante cualquier atentado en contra de los miembros de CEE-ENIIB “JC”

¡¡No a la desaparición de las escuelas normales!!
¡¡Jacinto vive!!”

%d personas les gusta esto: