Chiapas, México. Tres Normalistas desaparecidos por la policía hoy durante represión

ACUSAN NORMALISTAS INDÍGENAS DE LA JACINTO CANEK QUE TRAS LA REPRESIÓN DE RUTILIO ESCANDÓN LES DESAPARECIÓ EL GOBIERNO A TRES DE SUS COMPAÑEROS.

Sin título5

“Coordinadora de estudiantes y egresados
de la escuela normal indigena intercultural
bilingüe Jacinto Canek
21 de agosto 2019
San Cristóbal .- Despues de la marcha que realizaron los normalistas de la Escuela Normal Indígena intercultural Jacinto Canek, que partieron de la Plaza comercial Soriana y arribaron a la Plaza de la Paz en donde realizaron un mitin, al término ofrecieron una Conferencia de prensa.

En donde dieron a conocer los siguientes puntos:

En este movimiento participan las Generaciones egresadas de la Normal Jacinto Canek 2017,2018 y 2019.

En relación a la represión que sufrieron el día de hoy en la caseta de cobro de Chiapa de Corzo cuando ellos llevaban a cabo actividades de forma pacífica y dieron a conocer que hay 3 de sus compañeros en calidad de desaparecidos, por lo que hacen responsable al Gobernador del Estado Rutilio Escandon y a Ismael Brito Secretario de Gobierno por lo que les pudiera pasar.

Mencionaron que ellos sólo iban a realizar volanteo en dicho lugar para hacer pública las carencias que tienen en su Escuela y sobre sus demandas .

Advirtieron con reorganizarse y salir a manifestarse y si el gobierno quiere que corra sangre, va a correr sangre.

Por último mencionaron que esperan la pronta liberación de sus 3 compañeros que hasta el momento no aparecen, quienes responden a los nombres de:

Rogelio Antonio Hernández Ramírez.
Fernando Adán Gomez Hernández.
Ricardo Rodriguez Méndez.

%d personas les gusta esto: