Rebeldes sirios tomaron el principal aeropuerto del norte del país

Por Laclase.info

La insurgencia siria controla el aeropuerto militar de Taftanaf, ubicado en la provincia de Idlib, utilizado por el régimen dictatorial de Bashar Al Assad para lanzar ataques aéreos contra la población del norte del país. De consolidarse esta conquista del pueblo rebelde, el gobierno de Al Assad verá severamente limitadas sus posibilidades de bombardear con helicópteros a la población del norte de Siria. A medida que avanzan los rebeldes, se profundizan los esfuerzos del imperialismo y de Rusia, con la asistencia de la Liga Árabe, por lograr una salida negociada que impida el triunfo de una nueva revolución en el mundo árabe.

El gobierno imperialista de los EEUU pretende vincular a los rebeldes con Al Qaeda, su sempiterno enemigo. De igual manera, el gobierno venezolano califica al levantamiento popular sirio como “terrorista”, tal y como lo ha hecho con la mayoría de los levantamientos populares en el marco de la llamada “Primavera Árabe”.

Lajdar Brahimi, comisionado por las Naciones Unidas, se reunió con diplomáticos de EEUU y de Rusia en Ginebra, para intentar lograr acuerdos en pos de una salida negociada que aborte la revolución democrática en curso.

Más de 60.000 sirios han muerto desde el comienzo de la represión a las protestas pacíficas en el año 2011 por parte de la dictadura. Lo que comenzó como un movimiento masivo de manifestaciones con reivindicaciones democráticas análogas a las que motorizaron los procesos revolucionarios en Egipto y Túnez, pronto se tornó en un proceso armado, en la medida en que la población empezó a defenderse de las arremetidas armadas del gobierno y soldados empezaron a desertar de las filas del ejército burgués para sumarse a la resistencia.

Deja tu comentario