Solidaridad con las comunidades opositoras al proyecto eólico en San Dionisio del Mar

MANIFIESTO DEL PARTIDO OBRERO SOCIALISTA (POS)

Comment

Boletín Digital ES16

El Partido Obrero socialista responsabiliza al GOBIERNO DE LOS TRES NIVELES de la represión que puedan sufrir los compañeros que se oponen a la invasión de las empresas trasnacionales eólicas que intentan despojar a miles de campesinos y comunidades de sus tierras y por lo tanto sus vidas.
Las grandes empresas transnacionales en su afán de acaparar dinero, territorios y todo lo que sea vendible y signifique un negocio $$$. Fomentan el ecocidio, transgreden derechos humanos, compran conciencias (si es que la tienen),etc. Estas empresas son representadas por unas cuantas familias que ostentan la riqueza del mundo dejando a millones en la pobreza extrema. Esto es gracias a los títeres de gobierno de todos los partidos en turno, juntos emprenden campañas mediáticas y de desinformación al pueblo en general con el fin de aplacar conciencias y evitar levantamientos, como es el caso de las generadoras eólicas.
Las empresas extranjeras encontraron un terreno fértil para sus negocios ya que los lideres corruptos de la COCEI en coordinación con el PRI,PAN y camarillas, les han dado al Istmo en bandeja de plata, lo que no se esperaron es que los istmeños tenemos dignidad y no aceptamos que estos individuos vengan a despojarnos de nuestro territorio.
Un ejemplo es el caso de la empresa Mareña Renovable que hasta la fecha ha venido violentando las garantías individuales de aquellos quienes han luchado por detener la destrucción de sus tierras que son el sustento de sus familias, defendiendo sus terrenos a pesar de amenazas de muerte, persecuciones y denunciando el despojo de sus tierras, la gran afectación natural en donde miles de aves migratorias mueren por los aerogeneradores.
Sin embargo, la respuesta por parte de la autoridades y de la empresa transnacional Mareña ha sido el de intimidar tratando de despojar a los compañeros de sus tierras a costa de lo que sea. Lo ocurrido el 1º. de febrero en Álvaro Obregón no es casualidad, la represión de la policía estatal del gobierno contra los compañeros de la comunidad que se encontraban resguardando el camino que conduce a la barra de Santa Teresa, intentando de igual manera orquestar el asesinato del compañero Rodrigo Peñaloza, las empresas y el gobierno quieren a toda costa destruir la resistencia para poder llevar a cabo sus negocios sin importarles el daño que le causan a las comunidades y eso no lo permitiremos.
Ante tal acción nos sumamos al llamado que han hecho cientos de organizaciones nacionales e internacionales de solidarizarnos con los compañeros en resistencia a las eólicas y nos pronunciamos en defensa de la integridad física y moral de todos los compañeros de Álvaro Obregón y comunidades en resistencia y del compañero Rodrigo Flores Peñaloza que ha sido amenazado de muerte por el gobierno del estado y la empresa Mareña Renovable.
¡Alto al hostigamiento, persecución e intimidación del cual han sido objetos los compañeros de Alvaro Obregon y comunidades en lucha por parte de Mareña Renovable y el gobierno de Gabino Cué!!!

FRATERNALMENTE:
COMPAÑER@S DEL PARTIDO OBRERO SOCIALISTA

Deja un comentario

%d personas les gusta esto: