Detienen en Acapulco a dos dirigentes de la CRAC y a cuatro policías comunitarios

Comment

BREAKING NEWS

EL SUR
Periódico de Guerrero
Mariana Labastida
Martes 7 de Mayo 2013
Dirigentes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) y policías comunitarios de San Luis Acatlán fueron detenidos ayer por militares, marinos y policías federales, por portar armas exclusivas del Ejército, cuando se dirigían a los juzgados federales ubicados en el bulevar de Las Naciones.
Los detenidos fueron trasladados de inmediato en las dos camionetas en las que viajaban a la subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR) y Ministerio Público Federal en Acapulco, resguardadas por seis vehículos de las fuerzas armadas.
A raíz de la detención, en un comunicado la CRAC declaró rotos los acuerdos que existían con el gobierno estatal, y responsabilizó de la misma a la subsecretaria de Asuntos Políticos, Rossana Mora Patiño, y al gobernador Ángel Aguirre Rivero.
La CRAC explicó que informaron por escrito a Mora Patiño y al comandante del 48 batallón militar con sede en Cruz Grande (Florencio Villareal), Maximino Reyes Martínez, que realizarían un viaje de San Luis Acatlán a Acapulco.
Los coordinadores de la casa de justicia de San Luis Acatlán, Eliseo Villar Castillo y Raúl de Jesús Cabrera; el comandante Leonel Vázquez Leal y tres policías comunitarios fueron detenidos después de que marinos revisaron el armamento que portaban al ser interceptados en el bulevar de las Naciones, en las cercanías del aeropuerto de Acapulco, y los llevaron a la delegación de la PGR.
Los coordinadores y policías comunitarios viajaron a Acapulco con dos menores de edad a los que venían a aplicarles un examen médico para detección de drogas, según explicó la coordinadora Adelaida Hernández Nava, quien venía en el grupo y precisó que se trasladaron al puerto porque en Ometepec no existe equipo para dicho estudio.
Leer nota:
http://suracapulco.mx/archivos/79319

Deja un comentario

%d personas les gusta esto: