Genocida Mexicano. Echeverría sigue libre e impune

Comment

BREAKING NEWS

Qué bueno que al genocida guatemalteco Ríos Montt lo condenaron por sus crímenes. Se merece la cárcel y su castigo es una advertencia contra otros militares o gobernantes que en Guatemala pretendan volver a reprimir al pueblo y a los indígenas. Pero en México también ha habido matanzas y nada pasa. Luis Echeverría Alvarez, implicado en  las de Tlatelolco el 2 de octubre de 1968 y en la de San Cosme el 10 de junio de 1971 sigue tranquilo e impune. Los gobiernos panistas de Fox y Calderón no hicieron justicia a las víctimas de LEA. Tampoco la hará su correleigionario y alumno el titino Peña Nieto. Recordemos cómo fue la exculpación de LEA en 2006.   



PARTIDO OBRERO SOCIALISTA  
Por Mario Bravo Soria
El Socialista 316, Julio de 2006
La justicia en México cree que las muertes tienen olvido, que las lágrimas de una madre secan después de 30 años o más, que el dolor y la rabia prescriben, como si los muertos después de cierto tiempo perdonaran al verdugo que les arrebató la vida.

Resultó ofensiva para el pueblo de México la farsa que montó el presidente Fox al tratar de mostrar que en el “gobierno del cambio” se ha aplicado la justicia en lo referente a la matanza de estudiantes en la plaza de las Tres Culturas en el año de 1968. En una maniobra que llevaba como fin fortalecer la imagen “panista”, el pasado 30 de junio -tan sólo dos días antes del proceso electoral- se dictó orden de aprehensión al ex presidente Luís Echeverría; quien debido a su avanzada edad no fue trasladado al reclusorio, sino que vivió este teatro desde la comodidad de su casa.

Una semana después, el sábado 8 de julio el juez Ranulfo Castillo lo dejó en libertad, señalando que el delito por el que fue detenido el ex secretario de Gobernación bajo el gobierno de Díaz Ordaz, ha prescrito. Aquí cabe señalar que la ley mexicana protege a la burocracia política, ya que en delitos como el de genocidio, la ley dice que prescribe después de 30 años, contrario a lo que establecen las leyes internacionales, las cuales mencionan que delitos de esta naturaleza (contra la humanidad) no pueden prescribir, es decir, no puede limitarse el lapso de tiempo por el que serán perseguidos.

Desde el Partido Obrero Socialista -POS ahora MAS- exigimos:

¡Se castigue a los responsables de la matanza del 2 de octubre de 1968!


¡Que la memoria no muera tras el cinismo e impunidad con que actúan los asesinos!


Deja un comentario

%d personas les gusta esto: